Chio G

Dic 5, 2023

Gala de premiacion FIM 2023

A una semana después de acabar la temporada de motociclismo 2023 en Valencia con la última fecha de MotoGP, la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) celebró a los ganadores de 58 títulos otorgados en sus disciplinas durante su prestigiosa ceremonia de premiación.

Premios FIM 2022

Los mejores pilotos del mundo fueron recibidos el 2 de diciembre de 2023 en el Arena and Convention Center Liverpool, para celebrar la Gala de Entregas de Premios de la FIM encabezada por Jorge Viegas, presidente de la FIM: “Los Premios FIM son siempre una ocasión muy especial. Una vez más, es único tener a tantos de nuestros campeones de la FIM juntos en un solo lugar y al mismo tiempo, y es algo que todos los que han estado presentes han apreciado calurosamente. Me gustaría agradecer a todas las personas que han contribuido de alguna manera a hacer de la temporada 2023 un gran éxito. Esta noche ha sido la manera perfecta de celebrarlo y cerrarlo. Ya estamos planificando y preparándonos para que 2024 sea aún mejor”, dijo en su discurso de bienvenida


Estos fueron Algunos de los galardonados


Pecco Bagnaia
La estrella de las carreras de pista fue, Pecco Bagnaia, que se llevó la competencia hasta la última carrera (ver la nota) y logró mantener la corono de MotoGP.

El piloto italiano, quien ahora es parte del exclusivo club con Marc Márquez y Valentino Rossi al revalidar su título desde el inicio de la era MotoGP en 2022, está consciente de que enfrentará una competencia aún más fuerte en 2024. Esto sucederá justo cuando Marc Márquez presente su #93 (Marquez dice adiós a Honda) en una moto similar a la que le permitió a Pecco ganar su segundo título en 2023.

Billy Bolt
A Bagnaia le acompañaron el Campeón del Mundo de Moto2™ 2023 Pedro Acosta del equipo Red Bull KTM Ajo (ver nota), así como el Campeón del Mundo de Moto3™ 2023 Jaume Masiá del equipo Leopard Racing (ver nota) tras una temporada increíble
Premios FIM 2023

De los logros más destacados en carreras de pista también fue el segundo título de Superbike del español Álvaro Bautista que tras su fenomenal actuación este año logró retener la placa con el número 1 en su motocicleta (ver nota) y se convirtió en el primer campeón consecutivo del fabricante italiano Ducati desde Carl Fogarty en 1999.

Premios FIM 2023
El Campeonato del Mundo de Rally-Raid, que este año tuvo una fecha más en su calendario que en 2022, nos mantuvo a la orilla de nuestros asientos hasta el último día, el día que el menor de los hermanos Benavides conquiste su primer título mundial. Luciano Benavides del equipo Husqvarna Factory Racing, no solo se conformó en salir campeón en su natal Salta, ganando el Desafío Ruta 40 (ver nota), se coronó con su primer título mundial en el legendario Rally de Marruecos (ver nota). 
Premios FIM 2023

Con una impecable temporada y ganando la penúltima fecha del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, Manuel Letterbichler, consiguió su quinta victoria consecutiva de la temporada, la que dió el título de Campeón Mundial (ver nota). 

El Motocross también estuvo que echó chispas este año, que está por terminar. No podemos dejar de mencionar el primer título para el español Jorge Prado en el Mundial MXGP (ver nota) y su excelente participación en el Motocross de las Naciones que este año ganó Francia (ver nota). Y no podemos olvidar a la 4 veces campeona Mundial, Courtney Duncan, quien el año pasado no logró realizar su cuarta corona consecutiva debido a una fractura en la clavícula. Sin embargo, este año dejo claro desde el inicio de la temporada, que sería ella quien se llevara el título del FIM Women’s Motocross World Champion.

Premios FIM 2023

Esta ceremonia simboliza el termino de la temporada para que todos los pilotos tomen vacaciones de invierno y dar comienzo a otra temporada más en la que estamos seguros nuestros pilotos favoritos nos darán emociones, alegrías, a veces no tanta alegría, pero siempre atentos a todas la carreras.

Marco Bezzechi Rookie of the Year 2022
Ducati se hizo con la Triple Corona, llevándose los títulos de Equipos y Constructores en la categoría reina y con los títulos de pilotos. 

Aquí te dejamos la lista de los galardonados:

Carreras de Pista
MotoGP: Francesco Bagnaia
Moto2: Pedro Acosta
Moto3: Jaume Masia
MotoE: Mattia Casadei
Junior GP: Angel Piqueras
Superbike: Álvaro Bautista
SSP: Niciolò Bulega
SSP300: Jeffrey Buis
Sidecar: Todd Ellis & Emanuelle Clément
Resistencia: Niccolò Canepa
Resistencia Equipo: YART yamaha Official EWC Team
Flat Track: Ervin Krajcovic

Motocross
MXGP: Jorge Prado
MX2: Andrea Adamo
Junior 125cc: Mathis Valin
Junior 85cc: Dani Hitink
SuperMoto S1GP: Marc-Reiner Schmidt
Femenino: Courtney Duncan
Supercross WSX: Ken Roczen
Motocross de las Naciones: Francia

Trial
TrialGP: Toni Bou
X-Trial: Toni Bou
Trial3: George Hemingway
Trial2: Billy Green
Femenino: Emma Bristow
Trial de las Naciones Femenino: Gran Bretaña
Trial de las Naciones Masculino: España

Enduro
Hard Enduro: Manuel Lettenbichler
Hard Enduro Junior: Mitchell Brightmore
EnduroGP: Steve Holcombe
E1: Josep Garcia
E2: Steve Holcombe
E3: Brad Freeman
Junior: Jed Etchells
Youth Enduro: Kevin Cristino
SuperEnduro: Billy Bolt
Femenino: Jane Daniels
Mundial de Enduro Seis Días masculino: Estados Unidos
Mundial de Enduro Seis Días femenino: Estados Unidos

Speedway
SGP: Bartosz Zmarzlik
SGP2: Mateus Cierniak
Juvenil-SGP3: Rasmus Karisson
Long Track: Martin Smolinski
Ice Speedway: Martin Haarahiltunen
Speedway de las Naciones: Polonia

Rally-Raids
Kevin Benavides