Guantes para motocicleta

Chio G

27 Nov, 2023

Francesco Bagnaia mantiene el título de Campeón Mundial de MotoGP

El italiano “Pecco” Bagnaia defiende con gran éxito la corona de MotoGP ganando el último Gran Prmio en Valencia, sumando así su segundo título en la categoría Reina, logro solo alcanzado por Valentino Rossi y Marc Márquez en la era moderna de MotoGP

Pecco Bagnaia  BiCampeón del Mundo MotoGP
Llegando a la carrera del domingo con 14 puntos de ventaja después de que su rival, Jorge Martín del equipo satélite Prima Pramac Racing ganara la carrera Sprint del sábado, el número 1 del equipo Ducati Lenovo salía de Pole y solo tenía que terminar dentro de los primeros 5 lugares para conservar el Título.
En la parrilla de salida los más de 90,000 aficionados reunidos en el Circuito Ricardo Tormo, daban su apoyo a Martín que corría en casa, pero también se escuchaban consignas de apoyo para el discípulo de Valentino Rossi, quien estuvo presente para animarle antes de la carrera.
Ambos rivales tuvieron buena arrancanda y Pecco tuvo que apretar el paso durante las primeras dos vueltas, pero en la tercera vuelta Martín cometió el primer error que lo hizo perder mucho terreno. Sin embargo, el golpe final llegó cuando el español toco la llanta trasera de Marc Márquez, quien salió volando de su moto impactando su cabeza contra la grava, poniendo así fin a su sueño de ser campeón y provocando un final amargo para la despedida del ocho veces campeón de Honda. (Leer nota aquí)
Pecco Bagnaia  BiCampeón del Mundo MotoGP
Así son las carreras, se estaba jugando el título y no le voy a achacar nada. Ha sido optimista, y venía caliente de Maverick”, apuntó el catalán, que pudo volver al garaje por su propio pie después de ser llevado al centro médico y brindar por todos los buenos momentos vividos junto ahora antiguo equipo.
Con Martín fuera de la carrera, Pecco solo tenia que esperar la bandera a cuadros. Sin embargo los mejores pilotos del mundo no decepcionaron y el Gran Premio de Valencia nos tenía preparado más sorpresas y dejando claro, un vez más, que nunca nada está escrito en la MotoGP
Después de relajar el paso, Pecco se vió rebasado por las dos motos de KT, aunque parecía harían un icónico 1, 2 en el podio.  Brad Binder y Jack Miller cometieron errores consecutivos y entregaron en bandeja la victoria al campeón del mundo, acompañado de Joahnn Zarco. Y como lo había hecho en los últimos Grandes Premios, Fabio DiGiannantonio dió todo para alcanzar a los primeros en cabeza y tratar quedarse con la victoria. Así sorprendió a Johann Zarco, que se encontraba en una posición cómoda en segundo lugar pero no tuvo tiempo suficiente de alcanzar a Bagnaia y con tan solo 0.176 segundos entró de tras de Bagnaia, seguido de Zarco.
Pecco Bagnaia  BiCampeón del Mundo MotoGP
Manuel Letternbichler campeon Hard Enduro
Con una sanción después de terminada la carrera, por presión de llantas el de Gresini perdió el segundo lugar, quedando Zarco en segundo y Binder en tercer lugar en los resultados oficiales de la carrera.
Así, con un campeonato apretado y solo con tan solo 39 puntos de ventaja Pecco se proclama bicampeon. El quinto bicampeón de la era moderna de MotoGP, después de Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Marc Márquez; el tercero en encadenar dos títulos seguidos tras Rossi y Márquez; y el primero en ser campeón con el 1 en el carenado, algo que no sucedía en la categoría reina desde Mick Doohan en 1998.

Pecco Bagnaia  BiCampeón del Mundo MotoGP
Me siento increíble. Es el nivel mayor de felicidad en mi vida. Estoy muy contento también porque he ganado la carrera, y en las circunstancias de hoy no importaba, pero era mi sueño. Ganar el título ganando la carrera. 
Ha sido difícil, pero es verdad que el año pasado llegué a Valencia sintiendo mucho más la presión. Este fin de semana estaba muy centrado en la pista, era consciente de que ayer había hecho una mala elección de los neumáticos, pero también había escogido el medio para entender cómo era la caída del neumático hoy. La caída de Cataluña supuso un frenazo en mi temporada y después tuve muchos problemas para encontrar la velocidad en la moto. La segunda mitad de temporada no he conseguido ser rápido en los sprint y eso es algo a mejorar en 2024. Me siento muy orgulloso de mi equipo, de mi entorno, de mi novia, que siempre me entiende en todas las condiciones.Francesco Bagnaia