Alpinestars Motocross

Chio G

25 Mar, 2024

Pedro Acosta logra su primer podio en MotoGP

El piloto de Red Bull GASGAS Tech3, de 19 años, realizó otra actuación que acaparó los titulares en el gran premio del domingo en el Circuito Internacional del Algarve, al remontar desde la séptima posición en la parrilla.
PEDRO ACOSTA LOGRA SU PRIMER PODIO EN MOTOGP

Primero el tiburón Mazarrón tomó por presas a sus homólogos de fábrica de KTM, Jack Miller y Brad Binder, al principio de la carrera, para después ir por su siguiente víctima Marc Márquez. Francesco Bagnaia parecía estar a salvo de la envestida, pero en las últimas vueltas, Acosta lo rebasó y se hizo con el cuarto lugar.

Sin embargo, el destino le tenía reservado el tercer sitió, cuando Maverick Viñales de Aprilia, que había ganado el Sprint Race un día antes (puedes ver la nota aqui)  sufrió un problema en la caja de cambios en la última vuelta, de tal forma que terminó en el suelo y fuera de la carrera, regalándole a Acosta su primer podio en MotoGP en apenas su segunda ronda. Este podio convierte al español en el tercer piloto más joven en subirse al podio de MotoGP, después de Randy Mamola y Eduardo Salatino.


PEDRO ACOSTA LOGRA SU PRIMER PODIO EN MOTOGP

Acosta, uno de los prospectos más publicitados en el paddock durante muchos años, una vez más ha minimizado las expectativas de poder sumar más podios en las próximas carreras.

“Bueno, todavía queda mucho camino por recorrer. Este es sólo el comienzo. Tenemos que tener el pie en la tierra y entender que ha sido un fin de semana realmente bonito, pero tal vez en Estados Unidos será difícil o tal vez en Jerez. Realmente no lo sé porque cada carrera para nosotros será un signo de interrogación porque habrá pistas nuevas para una moto de MotoGP antes de llegar a Malasia [donde probé en febrero]. Para ello hay que estar tranquilos porque es una temporada larga.

No podemos esperar nada porque es bastante pronto, pero estoy muy contento con cómo el equipo manejan la moto y mi cabeza". – Pedro Acosta


En el Gran Premio de Protugal, Jorge Martín aseguró su primera victoria de la temporada liderando las 25 vueltas desde el tercer lugar en la parrilla. Detrás de Martín, además de la falla de Viñales, otros dramas se desarrollaron, incluido un incidente entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia, cuando Márquez intentaba adelantar a Bagnaia por el quinto puesto. Incidente que termino con ambos en el suelo y Marquez en el puesto 16 fuera de los puntos igual que Pecco que no terminó la carrera.

MotoGP Portimao 2024

El final de la carrera vio a Martín cruzar la línea de meta en primer lugar, seguido de cerca por Bastianini y Acosta. Esta victoria sitúa a Martín como líder del campeonato, con Binder en segundo lugar y Bagnaia en tercer lugar después de su retirada.