Alpinestars Motocross

Chio G

25 Mar, 2024

Primera victoria para Viñales con Aprilia y Primer Podio de Marquez con Ducati

Maverick Viñales, de Aprilia Racing, aprovechó un error tardío de Francesco Bagnaia para ganar el sprint del Gran Premio de Portugal de MotoGP, mientras Marc Márquez lograba su primer podio con Ducati.
Maverick viñales Gana con Arpilia

La carrera sprint del Gran Premio de MotoGP fue emocionante, de esas carreras que ya extrañábamos, con Maverick Viñales emergiendo como ganador en su primera victoria desde el Gran Premio de Qatar en 2021. Francesco Bagnaia parecía encaminado a la victoria, pero un error bajo frenado en la vuelta 12 lo relegó al cuarto lugar. Esto permitió a Viñales tomar la delantera, seguido de cerca por Jorge Martin de Prima Pramac. Pero pudo mantener a raya los ataques de Martin, asegurando una victoria emocionante para Aprilia.

Estoy muy feliz porque cerré este círculo. Finalmente. Es un gran, gran alivio. Estoy muy feliz de mostrar la confianza y el gran potencial que tenemos” – Maverik Viñales


Marc Marquez gana con Ducati

Otra gran celebración en el podio fue la de Marc Marquez junto su actual equipo Gresini. Marquez también destacó en la carrera, logrando su primer podio con Ducati al terminar en segundo lugar. Marquez superó a Martin en la última vuelta con un movimiento audaz en la curva cinco, asegurando así su posición. 

“Empezar por esa tercera fila penaliza mucho. Pero hoy pudimos ser rápidos, tenemos velocidad y esto es lo más importante del fin de semana, que tenemos más velocidad que en Qatar. Esto me está ayudando a adelantar y ser más constante”. –Marc Marquez

Aunque Viñales celebró su victoria, es importante destacar que las carreras sprint no cuentan oficialmente como victorias en los libros de récords, lo que significa que el piloto aún necesita ganar un Gran Premio completo para consolidar su historial.

MotoGP Portimao 2024

Bagnaia, a pesar de su error, conserva una estrecha ventaja de dos puntos en el campeonato. Por otro lado, Jack Miller de KTM comenzó fuerte al liderar al inicio de la carrera, pero finalizó en quinto lugar después de una serie de adelantamientos. Enea Bastianini, quien había obtenido la pole position, también tuvo una actuación discreta al terminar en sexto lugar. Con Pedro Acosta en séptimo lugar y Fabio Quartararo en noveno, la carrera vio una combinación de estrategias y movimientos audaces que mantuvieron la emoción hasta el final.