Nuevos Pilotos del WorldSBK 2023 – Moto-Rad

Nuevos Pilotos del WorldSBK 2023

Publicado por Moto -Rad en

Chio G

Feb 17, 2023

Nuevo Pilotos en El WorldSBK 2023

Esta por comenzar el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 y los seis pilotos que debutarán en la categoría reina tienen victorias en carreras de la MotoGP y títulos mundiales, haciéndolo uno de los grupos de rookies más sólido de los últimos tiempos.

Calendario MotoGP 2023
La temporada 2023 de WorldSBK comienza el próximo fin de semana y los pilotos ya están listos para volver a la batalla. La temporada pasada fue dominada por el “Trío de Titanes” Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), demostraron estar simplemente en otro nivel. 

Esta claro que Bautista saldrá a defender su placa con el número #1, lo hará sobre el nuevo modelo Ducati Panigale V4 R (puedes conocerla aqui). Pero Rea y Toprak no se quedan atrás y también contarán con actualizaciones en sus motocicletas para salir a pelear el título.  

Y aunque este año se dice que puede haber un cuarto para convertir al trío en cuarteto, nombres como Scott Reddin, Rinaldi o Alex Lowes suenan para ser el cuarto Titan, hay nuevos pilotos que se unirán a la batalla y a la mejor den la sorpresa.

Comenzamos con uno de los pilotos consentidos del equipo de Moto-Rad, bueno y no solo eso, Danilo Petrucci es el nombre más destacado de los debutantes de este año. Regresa al Paddock de WorldSBK de la mano del equipo Barni Spark Racing Team (puedes ver la nota aquí).

El piloto italiano tiene larga historia en las carreras y en ella se cuentan dos victorias en MotoGP, cuatro victorias en STK1000, cinco victorias en MotoAmerica y una victoria de etapa en el Rally Dakar. "Petrux" definitivamente es uno de los piloto con expectativas este año.

Barni Spark Racing Team Danilo Petrucci
Al igual que el italiano, Remy Gardner cuenta con experiencia previa en la MotoGP. El campeón de Moto2 de 2021 hará su debut con GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team. El australiano entre sus triunfos cuenta con seis victorias en Moto2 y el Campeonato Europeo FIM CEV Moto2. Después de lo que al parecer no fue la mejor salida del equipo KTM Tech3 en MotoGP, el cambio de campeonato y equipo al parecer ha dado a Gardner una motivación renovada para volver a comenzar.
Sin embargo, Gardner tendrá una gran competencia en casa, ya que su compañero será el dos veces Campeón del Mundo de WorldSSP, Dominique Aegeter, el más exitoso de los debutantes este año. Entre sus grandes logros están 27 victorias en sus dos temporadas en WorldSSP y 35 podios en 44 carreras, “Domi” también sumó victorias en Moto2 y subió al podio en las icónicas 8 Horas de Suzuka.

Foto: Alex Farinelli @Falex79                                          

Continuando con el constructor Yamaha, el equipo GMT94 Yamaha sube a la apuesta a Lorenzo Baldassarri, quien tuviera una excelente temporada el año pasado terminando en segundo lugar en WorldSPP. Con cuatro victorias en 2022, cinco victorias en Moto2y su corona de Campeón del Red Bull MotoGP Rookies Cup, “Balda” parece estar bien preparado para dar batalla esta temporada.

También del constructor japonés, el equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK Team sube a sus filas al actual Campeón del Superbike Britanico, Bradley Ray, quien suma en total, 11 victorias y 33 podios en el BSB. Ray y su equipo Yamaha Motoxracing competirán en las rondas europeas de 2023, y su temporada comenzará en el icónico TT Circuit Assen en abril.
Y, por último, pero no menos, el piloto brasileño Eric Granado hará su primera campaña completa con MIE Honda Racing Team. Granado ganó el Campeonato Europeo FIM CEV Moto2 en 2017 cuando obtuvo seis victorias y nueve podios en 11 carreras.
La temporada comienza este 24 de febrero y promete ser una temporada que nos mantendrá al borde de la silla. 

Marco Bezzechi Rookie of the Year 2022
Ducati se hizo con la Triple Corona, llevándose los títulos de Equipos y Constructores en la categoría reina y con los títulos de pilotos. 


← Publicación más antigua Publicación más reciente →