Fer Cabrera

Dic 20, 2022

De la pista a las calles, llega la nueva Ducati Panigale V4 R

Definitivamente ésta es la motocicleta más cercana a lo que puede ser una de competición de pista, teniendo como ASPECTO más impactante la tecnología, que hasta ahora era únicamente reservada para el motoGP y el World SBK,  ahora en una motocicleta de acceso al público que se incline por un modelo deportivo de pista y que aún así pueda matricularse para calles.

DUCATI PANIGALE V4 R

Y es que Ducati modificó su modelo más conocido y reconocido de la marca al modo Racing, con muchas de las soluciones tecnológicas creadas para las competencias profesionales que muchos ya conocemos y que nos encantan.Comenzando con el increíble diseño exterior con la pintura en el rojo que tanto caracteriza a Ducati, incluye también los alerones en fibra de carbono inspirados en la MotoGP, los portanumeros en color blanco con el número “1” bien definido y las molduras del chasis definidas para no solo un aspecto deportivo sino una sensación de pista con sentido aerodinámico. 

Espíritu de carrera

DUCATI PANIGALE V4 R

Por supuesto esto tenía que estar acoplado al motor V4 R de 998 cc propio de la marca que eleva a la bestia a unos increíbles 218 hp a 15.500 rpm en la configuración estándar, alcanzando las 16.500 rpm en pista. Eso sí, fue diseñado para ser apto para la norma europea de emisiones (Euro-5), pero configurándose con un escape de carrera, puede desarrollar hasta 237 hp. Todo esto gracias al motor inspirado en la MotoGP que lubrica mejor los componentes internos de pistones y cilindros haciéndolo más resistente a la fricción, cosa que solo se hacía en este tipo de competencias y hasta en motores de Formula 1; que en conjunto con una nueva transmisión de carreras, un clutch traído del World SBK y una reducción de peso por cambio de materiales, hace que este sea un modelo excepcional, único y sobre todo muy divertido.

Mejoras electrónicas

DUCATI PANIGALE V4 R

Como en otros modelos de la marca, éste también tiene modos de manejo, entre los cuales van desde el nuevo modo Full, que está diseñado puramente para pista y entrega todo el torque en la primera marcha para un arranque óptimo, hasta el modo Low, que es un modo más callejero y limita el motor a 160 hp. Esto añadido a un nuevo display en pantalla tipo SBK con tecnología Track EVO y un software de control de frenado adoptado de las motocicletas de pista profesionales.

Un artículo de colección

Éstos y más aspectos se han implementado en esta nueva Panigale, y es por eso que es un modelo que está seriado y marcado en el manubrio de aluminio con el nombre y número de la moto, transformándolo en un objeto casi invaluable; y digo casi porque en sí estará a la venta desde un precio de 44.000€ precio que puede aumentar según el equipo que se monte y la configuración que se quiera, ya sea la Standard o la Racing.

DUCATI PANIGALE V4 R