Guantes de motocicleta

Chio G

21 Mar, 2023

Guantes cortos o guantes largos, ¿cuáles son mejores? 

¿Cuáles son los mejores guantes para moto? ¿Los guantes largos o los guantes cortos? Seguro has escuchado esta pregunta o tal vez te las estas haciendo ahora, y la respuesta es simple: ambos.

Sin embargo, ¿cuáles son mejores para ti? Eso dependerá de tus preferencias y lo que estes buscando de los guantes. Por ejemplo, los guantes cortos son más  rápido de poner y quitar; unos guantes largos te protegerán más de las inclemencias del clima.

Pero hablemos un poco de ellos para conocerlos un poco mejor.
A los guantes de puño largo, se les conoce como guante largo y a los de puño corto se les conoce como guante corto.
En general ambos tipos de guantes pueden estar fabricados con los mismos materiales y ofrecen una protección similar, excepto por la cobertura adicional alrededor de la muñeca que ofrecen los guantes largos.
Si lo que estás buscando es unos guantes discretos, que sean fácil de poner y quitar y que sean cómodos los guantes cortos son los que ofrecen estas ventajas.
Guantes para moto
Los guantes de puño largo suelen ser preferidos por aquellos que buscan una mayor protección contra la inclemencia del tiempo. Así que encontrarás muchas más opciones térmicas e impermeables en los guantes largos. Sin embargo, también puedes encontrar guantes largos que ofrezcan algo de ventilación.

Además de la protección contra la intemperie, los guantes largos a menudo brindan más cobertura y protección contra choques, y golpes, brindando cobertura adicional a los huesos que conforman tu muñeca, escafoides, cúbito y radio, y es por eso que la mayoría de las organizaciones que organiza los “día de pista” (track day) los exigen.

Guantes para moto
Entonces, ¿cuál es mejor para ti? Pues no existe la respuesta correcta o incorrecta. No existe un guante que sirva para todos los estilos en todas las temporadas. En muchos casos los guantes largos simplemente tendrán más sentido que un guante de puño corto y viceversa.

Basándonos en nuestra experiencia, los guantes de puño corto ofrecen un desempeño superior al desplazarse hacia el trabajo, explorar terrenos off-road y disfrutar de pequeños viajes en fin de semana. Se podría igualmente sostener que estos guantes son la elección óptima para los aventureros y no sería un argumento erróneo. En última instancia, la decisión se reduce a las características que buscas y a lo que se ajusta mejor a tus requisitos de conducción. A veces, simplemente debes dejarte guiar por tu intuición.
Guantes para moto

Una de las diferencias entre los dos tipos de guantes es que los guantes de puño corto generalmente se usan debajo de la manga de la chamarra. Es por eso que normalmente los guantes de puño corto son elección preferida durante el verano, para tener un mayor flujo de aire a través de la manga de la chamarra.
Mientras que los guantes largos están diseñados, en su mayoría, para usarse sobre la manga. En condiciones climáticas adversas, lo más recomendable es mantener el aire frío y la lluvia fuera de las mangas, por eso el guante de puño largo brinda más protección contra el clima.

Como siempre hay excepciones. Algunos fabricantes, como Dainese y Alpinestars, cuentan con algunos guantes largos que están diseñados específicamente para usarse debajo del puño de la chamarra o del mono de carreras, pero este diseño es poco común. Si bien este diseño de guante largo "debajo del puño" es realmente cómodo y ayuda a reducir el volumen alrededor de la muñeca, es un algo complicado ponerlos y quitarlos. Entonces, para un desplazamiento por la ciudad o una rodada rápida entre ciudades, personalmente prefiero con un simple guante de puño corto.
Posiblemente, lo ideal es que tengas un mínimo de dos pares que puedas intercambiar si eres de los que suele rodar en invierno y en verano, sin importar el clima; o si eres de los que usas tu moto para desplazarte al trabajo entre semana y los fines de semanas disfrutas de ir a la pista con tus amigos. 

Si te ha gustado este artículo nos puedes dejar un like y compartirlo con tus amigos.

¡Rueden segur@s y nos leemos en el próximo post!
Sale Off
Guantes Alpinestars SP-8 V3 Black
$2,799.00
Sale Off
Guantes Alpinestars Copper Black
$1,599.00