¿Como elegir tus guantes para moto? – Moto-Rad

¿Como elegir tus guantes para moto?

Publicado por Moto -Rad en

Guante Urbano Alpinestars

Tío Juanchis

11 de enero de 2022

¿Sabes como elegir tus guantes?

Existe 4 estilos principales de guantes para moto, los guantes para moto urbanas, guantes para motos deportivas, guantes para motos doble propósito o adventure y guantes para moto off-road (motocross y enduro).   A continuación te daremos una breve explicación de estos los tipos de guantes y como saber tu talla para que estés listo para tu próxima compra. 

Puedes checar también nuestros blogs de cómo elegir tu equipo para moto, como botaschamarraspantalones cascos.  


GUANTES URBANOS


Los guantes urbanos, son para aquellos bikers que la mayoría del tiempo ruedan en la ciudad. Pueden estar fabricados de material textil, de piel o híbridos (piel y textil). Los guantes urbanos tienen el nivel de protección necesario en la palma y nudillos para rodar en la ciudad y sufres una caída a velocidad baja.

Son muy cómodos y fáciles de poner y quitar ya que suelen ser de puño corto, aunque también los puedes encontrar con puño largo. Existen opciones de guantes ventilados que son para los días calurosos y los no ventilados que son para los días fríos. Al igual hay guantes que son impermeables para esos días de lluvia. Y una de las características que sobresalen en estos guantes, es que muchos modelos cuentan con puntas táctiles para poder manipular la pantalla de tu teléfono móvil o GPS. 



Guante Urbanos Alpinestars

GUANTES DEPORTIVOS


Los guantes deportivos son para uso en la pista y resisten el abuso que se les da en los track days. El material principal de estos guantes es la piel y los componentes de protección contra la abrasión y los impactos, son de plástico TPU. Los de gama alta, tienen protecciones de fibra de carbono e inclusive de titanio. Cuentan también con refuerzo en el dedo meñique, en la palma de la mano e incluso en la muñeca ya que son de puño largo. Aunque también hay guantes con protecciones similares, pero no cuentan con protección en la muñeca porque son de puño corto. Usualmente, estos de puño corto los utilizan en las rodadas de fin de semana ya que ofrecen la misma protección de guante de pista y son mucho más cómodos al ponérselos y quitárselos.



Guantes Deportivos Alpinestars
Guantes Deportivos Alpinestars

GUANTES DOBLE PROPÓSITO/ADVENTURE


Junto con los guantes de Doble Propósito y Adventure, podemos incluir los guantes touring. Estos guantes están hechos de material textil, piel o híbridos (piel y textil). Estos guantes tienen la versatilidad de poderse usar por lo general tanto para días calurosos, como para días fríos e incluso lluviosos dependiendo del modelo del guante. Per no te preocupes, también hay guantes para verano que tienen perforaciones que brindan más ventilación.

Estos guantes cuentan con muy buena protección en las zonas importantes, como ser la palma de la mano, los nudillos y muñeca, en el caso de ser puño largo.

Muchos modelos de este tipo de guantes cuentan con puntas de dedos táctiles para poder manipular tu celular o GPS con facilidad.



Guantes Doble Proposito Alpinestars
Guantes Doble Proposito Alpinestars

GUANTES off-road


Motocross o enduro, ambas categorías utilizan el mismo tipo de guante. Estos guantes off-road son cortos, ligeros y tienen buena sensación de tacto. Por lo tanto, estos guantes no son de mucha protección contra impactos, por lo que no son para nada recomendados utilizarlos en la calle. Los amantes del motocross y enduro, prefieren un guante con buena ventilación y que sean ligeros ya que priorizan el control y la movilidad a contrario de los guantes para calle o pista que son más voluminosos y no permiten una movilidad libre como los guantes para motocross.  


Guantes Off Road


Guantes Off-Road
Guantes Off-Road

¿Cómo saber  cuale es tu talla de guantes?

Muy bien, ahora que ya sabes cuales son los tipos de guantes, tendrás una idea mas clara de que estilo de guante es el que te conviene.

Ahora te explicaremos como medir tu mano para saber que talla de guantes eres. Hay dos maneras de medirte la mano y dependerá del fabricante que medida utilizar. Dependiendo del fabricantes, unos utilizan la medida del ancho de la mano y otros la circunferencia de la mano. 

¿Cómo mides el ancho de la mano?

Es muy fácil, toma una cinta métrica y colócala en una mesa o superficie plana. Ya que esta la cinta métrica en la mesa o superficie plana, pon la palma de tu mano encima de la cinta. Recuerda medir la parte más ancha de la palma de tu mano. Repite el proceso para tu otra mano y debes de utilizar la medida más grande de ambas manos. Una vez que tengas la medida, revisa la guía de talla de producto en nuestra página y busca tu medida en la tabla de tallas de la marca de tu elección para elegir el tamaño correcto.

Medida de mano

¿Cómo mides la circunferencia de la mano?

También es muy fácil de hacer. Toma una cinta métrica y envuélvela alrededor de tu palma pasando la cinta sobre tus nudillos y mantén la cinta tensa para asegurarte de tomar la medida correcta. Repite el proceso para tu otra mano. Con la medida más grande, revisa la guía de talla de producto en nuestra página y búscala en la tabla de tallas de la marca de tu elección para elegir el tamaño correcto.

Medida de mano

tips moto-rad

Toma en cuenta:

  • Si vas a comprar guantes de piel y sientes que te quedan un poquito apretado de los laterales de la palma o de las puntas de los dedos cuando empuñas la mano, recuerda que los guantes de piel tienen la característica de estirarse. Estos pueden llegar a estirarse entre un 10% a un 15% después de 15 a 20 horas de uso en tus rodadas. Si sientes mucha incomodidad porque te quedan muy apretados o flojos, tendrás que cambiar de talla.
  • Si el guante te queda muy apretado, las manos se te acalambraran después de unas horas o minutos de andar en tu moto. Aparte que pueden causarte lesiones a la piel por la abrasión debido al exceso de fricción que hay entre tu mano y el guante cuando accionas la palanca de embrague o freno. En el otro extremo, sí que te quedan muy flojos, se te hará muy incómodo accionar los mandos y no tendrás esa sensación de sentir en tus dedos las palancas y tener el control de tu motocicleta. Lo último que vas a querer en tu rodada diaria, de fin de semana o de pista, es estar pensando en lo incomodo que te sientes por esos guantes que no elegiste bien porque no te informaste debidamente.
  • Es muy importante que tengas en cuenta que hay marcas de guantes que tienen un corte mas holgado y otro guantes son de un corte mas justo. Se te puede dar el caso que en una marca de guante seas talla XL y en otra marca de guante seas talla L. 

Muy bien campeón, probablemente aprendiste algo nuevo hoy o tal vez ya lo sabias. Ahora ya sabes cuales son los tipos guantes y cuales se adaptan a tu estilo de rodada, como medir tu mano y como te deberían de quedar. ¡Ya estas listo para entrar a nuestra sección de guantes y elegir el que más te guste! Si siempre tienes dudas en que guante elegir o sobre tu talla, con mucho gusto te ayudaremos a elegir el guante perfecto y los presumas a tus amigos de rodada! 


No olvides visitar nuestra colección de guantes que tenemos para ti. Desde guantes urbanos hasta guantes de Off-Road y todo lo que hay en medio, en Moto-Rad podrás encontrar el casco que se ajuste a tu estilo y tu presupuesto.

Si te ha gustado este artículo nos puedes dejar un like y compartirlo con tus amigos.


¡Rueden seguros y nos leemos en el próximo post!



← Publicación más antigua Publicación más reciente →