¿Como elegir tus botas de moto perfectas?

Publicado por Moto -Rad en

Guante Urbano Alpinestars

Tío Juanchis

11 de Abril de 2022

¿Sabes como escoger tus botas para moto?

Elegir botas de motocicleta, no es como ir a tu tienda de calzados a comprar tenis nuevos o mocasines. Las botas para moto están llenas de características especiales y pueden ser algo engañosos en cuales elegir, y por esta misma razón, puedes tener problemas para encontrar un par de botas ideal para tu estilo de manejo.

Pero no te preocupes, que nosotros te daremos la información sobre los tipos de botas y como deberían de quedarte para que no tengas que pelear con que botas comprar. 

Existe una variedad muy amplia de botas, pueda que te llegues a confundir por tantos estilos de botas, tantos materiales y el uso que tiene cada tipo de bota según el estilo de manejo. Así que te ayudaremos a responder algunas preguntas como las siguientes, las cuales son las mas importantes y te ayudaran en tu compra.   

Los tipos de botas que se usan para moto son las siguientes:

Puedes checar también nuestros blogs de como elegir tu equipo para moto, como guanteschamarraspantalones 

cascos  


Botines urbanos para moto

Botines Urbanos

Los botines urbanos son perfectos para andar en la ciudad porque estos tienen estilos casuales que se pueden hacer pasar por botines comunes. Muchos buscan estos tipos de botines, porque no quieren llegar a su lugar de trabajo o alguna reunión luciendo botas de moto comunes que es imposible que pasen desapercibidas. Puedes lucir unos pantalones textiles tipo jeans(si no sabes cuales son estos, puedes ir a nuestro blog de “Como Elegir Pantalones”) con unos botines y nadie sabrá que andas bien protegido sin verte como astronauta que acaba de llegar a la tierra. Hay botines estilo botas y botines estilo tenis perfil alto y además puede encontrarlo en versiones impermeables. Los botines urbanos no son solamente bonitos e impermeables, sino que también te ofrecen buena protección en los dedos, talón y tobillos, no al nivel que te lo ofrecería unas botas completas deportivas, pero te protegerán de una caída en las calles de la ciudad a velocidades bajas.

Botines urbanos para moto

Botas Deportivas

Si tú eres de los pilotos que no le tienen pena al acelerador, tienes que buscar botas deportivas como las que usan tus ídolos de la MotoGP o del World Super Bike. Así es campeón, puedes comprar los mismos modelos de botas que ellos, y sentirás la protección y confianza al momento de pilotar tu motocicleta como lo hacen tus ídolos. Estas botas ofrecen lo mejor de lo mejor en cuanto protección. Protegen tus pies en caso de un derrape, te protegen de torceduras de cualquier tipo y de una posible hiperextensión. Pero como todo lo bueno, también tiene lo malo, en el caso de estas botas es que no son precisamente casuales, así que no te recomiendo que las uses si vas a una primera cita al menos que tu cita sea fanática de las motos, entonces si causaras una buena impresión. Estas botas no son muy cómodas como para andar caminando todo el día. Sin embargo son las que necesitarás para los días de pista o si eres un piloto de fin de semana que le gusta las carreteras sinuosas y tomar las curvas con velocidad moderada y precaución. 



Botas deportivas para moto
Botas para moto deportiva

Botas Touring

Si eres de los que les gusta levantarte temprano el sábado por la mañana, subirte a la moto, rodar por kilómetros, olvidarte de los problemas de la vida cotidiana para encontrar la paz y relajarse, ocuparas unas botas que te ofrezcan buena protección y que sean especialmente muy cómodas. Las botas touring serán las botas a elegir para tu próxima aventura y estarás muy contento con esta compra. Estas botas es todo lo que ocupas, en cuanto a calzado, para una aventura con tu moto y tus amigos. Tienen un buen nivel de protección, son muy cómodas y las podrás encontrar de material impermeable. Te protegerán los pies de una caída, te mantendrán cómodo y tus pies estarán secos por si estas de mala suerte y la madre naturaleza te manda un par de gotas para refrescarte.     



Botas Doble Propósito
Botas Doble Propósito

Botas Off-Road

Como su nombre lo dice, estas botas son para los amantes del lodo, de la tierra, del polvo, senderos, montañas, de sentir los insectos en la cara. Las botas off-road para motocross y enduro, te protegerán las espinillas, tobillos y pies. Así es, estas botas es todo sobre protección ya que, en motocross y enduro, las lesiones en los pies son muy comunes. Así que olvídate del confort al caminar, sin embargo sí tendrás una protección insuperable. Además podrás encontrar estas botas en colores muy pero muy llamativos y extravagantes que irán perfecto con el resto de tu outfit. Pero si no te gusta llamar la atención, también podrás encontrar botas de un solo color. 


Botas motocross


Botas offroad

Botas Adventure

Las botas Adventure, es el hermano de en medio entre las botas off-road y touring. Es la combinación perfecta de botas para los aventureros que andan en carreteras y que, si ven un desvío que dirige a una calle de terracería, no piensa dos veces en tomarlo para ver adonde llega. Incorporan protecciones similares a los de off-road pero con el confort de los touring. Estas botas las podrás encontrar impermeables y con mejor estilo de apariencia que las botas touring. Lo mejor de dos mundos de botas en una sola bota.


Botas adventure


Botas adventure
Botas adventure

¿Cómo tienen que quedar las botas de moto?

  • Las botas te tienen que quedar justas, los dedos no deben de tocar la parte frontal del interior de la bota, debe de quedar un espacio pequeño entre tu dedo y la bota para poder utilizar calcetas. 

  • No debe de quedarte muy flojo del talón ya que podrá causar un roce y lastimarte la piel. Aunque lo puede resolver con un par de calcetas gruesas para moto si no te queda extremadamente flojo. 

  • Con las calcetas, tus pies podrán hacer contacto o estar muy cerca de hacerlo y te sentirás cómodo. Recuerda, ni tan apretado ni tan flojo, ninguno de los extremos es bueno. Muy justo y te incomodará después de un tiempo, muy flojo y las botas no lograran el objetivo de protegerte en evento de una caída aparte que se sentirás incomodo.   

Tips Moto-Rad

  • Al igual que los pantalones, los guantes, chaquetas y cascos, pruébate las botas, camina por tu casa, súbete a tu moto (pero no salgas a rodar aun campeón), camina otro poquito en tu casa. Si sientes algún tipo de pinchazo, que te apriete el antepie o cualquier tipo de incomodidad que no se pueda resolver manipulando los ajustes de la bota, si estas los tiene, entonces campeón es momento de cambiar las botas. No olvides que las botas tienen que estar en las mismas condiciones en las que las recibiste para poder hacerte un cambio

  • Tienes que poner mucha atención a tus dedos de los pies, los laterales de su pie y la parte trasera del talón. Estos tres puntos se tienen que sentir cómodos, si te incomodan estando sentado en la moto sin moverte, no creo que dures mucho tiempo sin desear quitarte las botas y dejarlas tiradas en una rodada de fin de semana. 

  • Pueden existir botas con ajuste angosto, así que si tienes pie ancho te recomendamos subir medio o un numero completo en este tipo de botas, ya que te quedará bien en el largo, pero no en el ancho. Si tienes dudas siempre puede contactarnos y con gusto te ayudaremos.

  • Si tienes pantorrillas como la estrella brasileña de fútbol, Roberto Carlos, busca botas que tengan ajustes en la parte de atrás, desde el talón hasta arriba de la bota. Si no buscas este tipo de botas, campeón, tendrás un mal rato tratando de ponerte estas botas.

  • Como todo tipo de calzado, al inicio sentirás las botas algo "incomodas" y duras y lo primero que pensarás es en regresarlas. Pero tienes que dar tiempo a las botas para que se hagan mas suaves, como dicen los anglosajones, tienes que "break in" las botas. A medida que más las uses, estas se pondrán mas suaves y cómodas. 

  • Algo muy importante y que no muchos motociclistas lo saben, es que existe en el mundo del motociclismo, calcetas especiales para botas. Estas calcetas son más gruesas que tus calcetines de tobillo y son muchos más altas, pueden llegar a la altura de tu rodilla. Tienen también la propiedad de absorber la humedad para mantener tu pie y botas frescas. Además, si las botas te quedan un poquito flojas, las calcetas harán el trabajo para que las botas te queden como anillo al dedo. Así que cuando compres unas botas, busca en nuestra sección de ropa térmica de un par de calcetas y sentirás la diferencia al usar estas calcetas a las que regularmente compras.

¿Cuáles son las medidas que ocuparás?

Si no estás seguro de tu talla de zapatos, te recomendamos que aproveches una salidita al centro comercial o a tu zapatería de preferencia, para que te midan el pie con el dispositivo especial para medir el pie que se llama Brannock. Sabiendo tu medida exacta, podrás buscar en la guía de tallas de botas de tu marca favorita en nuestra página y comprarla con tu talla. Recuerda que ocuparás la medida del largo de tu pie y el ancho.

Si no tienes muchas ganas de salir al centro comercial o a la zapatería de preferencia, puedes utilizar este método casero sencillo pero eficaz. Ocuparas un hoja de papel, cinta adhesiva, una regla y un lápiz tinta. Una vez que tengas esto listo, estas preparado para seguir los siguientes pasos para medirte el pie. 
Paso 1.

Coloca el papel en el piso y pega las esquinas con la cinta adhesiva.
Paso 3.

Con el lápiz tinta, dibuja el contorno de tu pie.
Paso 2.

Coloca tu pie sobre el papel. Te recomendamos que te pongas las calcetas que utilizaras con las botas que compraras.
Paso 4. 

Has un recuadro alrededor de tu pie con una regla, de esta forma tendrás el largo correcto y el ancho correcto.  
Paso 5. 

Utiliza una regla para medir el largo y el ancho del recuadro. 
Paso 6. 

Compara las medidas de tu pie con el cuadro de conversiones de tamaños de pie de la marca de botas que andas buscando, ya que cada fabricante toma sus medidas de manera distinta.  

Con estas medidas, puedes entrar a nuestra página y buscar la marca de tus botas para moto de tu preferencia donde podrás encontrar la guía de tallas. Si aun tienes dudas sobre tus medidas o que botas para moto son las que te conviene, campeón, no dudes llamarnos o escribirnos por whatsapp que será un gusto poderte guiar en todo el proceso de compra.  


Ahora si campeón, estas listo para pedir tus botas y estrenar. Acuérdate de probarte las botas y caminar en tu casa, súbete a tu moto y ponte en las posiciones en la que usualmente manejas. Recuerda no salir a rodar con las botas puestas si aún no estás seguro si te quedan bien. Si llegaras a necesitar hacer una devolución y las botas no están en las mismas condiciones en la cual lo recibiste, no te podremos hacer el cambio ni devolución. 

¡Si te sientes cómodo y nada se siente raro, enciende tu moto y ve a presumir tus nuevos par de botas a tus amigos y acuérdate de nosotros! 


Recuerda campeón, si no esta en las redes, esa compra no pasó, así que tómate una foto y envíala por un mensaje a nuestro Instagram , Facebook o whatsapp para presumir tu compra con nuestra comunidad!    



No olvides visitar nuestra colección de botas para moto que tenemos para ti. Desde botines urbanos hasta botas off-road y todo lo que hay en medio, en Moto-Rad podrás encontrar las botas para moto que se ajuste a tu estilo y tu presupuesto.