¿Como escoger tus pantalones para moto?

Publicado por Moto -Rad en

Guante Urbano Alpinestars

Tío Juanchis

11 de febrero de 2022

¿Sabes como escoger tus pantalones para moto?

Chamarra para moto lista, casco listo, guantes listos, botas listo… ya estas listo para rodar ¿no? Pensaras que ya estas preparado para rodar, pero te hace falta un pequeño importante equipo de protección que se te fue por alto. ¿Ya lo adivinaste?

Es muy frecuente que los pantalones sean la última pieza de protección en la cual piensas y eso puede ser un pequeño problema. Si te encuentras en una situación de derrape o una caída de tu motocicleta, las probabilidades que tus caderas o tu rodilla haga contacto con el pavimento primero, son muy altas. Estarás muy agradecido de tener un pantalón que tenga protecciones en la cadera y en las rodillas. Aparte de la protección contra impactos y deslizamientos, los pantalones, dependiendo del estilo, tienen características como impermeabilidad, ventilación y una flexibilidad mayor comparado con tus pantalones comunes que sueles usar para rodar. 


Si es primera vez que estas buscando pantalones para moto y no tienes la menor idea por dónde empezar, has venido a la página correcta. Aquí te ayudaremos con este tema que no muchos lo manejan muy bien.

Probablemente tengas en mente muchas preguntas, pero las tres más importantes y que aquí te ayudaremos a responderlas son las siguientes:


Tipo de pantalones para moto

En los pantalones, tenemos dos categorías principales:

1.Pantalones de piel para moto

2. Pantalones textiles para moto 


Dentro de los pantalones textiles existen 3 categorías y cada una tiene sus características específicas, ventajas y desventajas.  


1.Pantalones tipo jeans

2.Pantalones de malla

3.Pantalones completamente textiles




Pantalones textiles tipo jeans para moto

Jeans urbanos Rev'it

Los pantalones textiles tipo jeans que son relativamente nuevos en el desarrollo de la industria, están tomando cada vez más popularidad entre los motociclistas urbanos. Estos tienen un estilo casual, como si trajeras un par de jeans común y corriente con la excepción que estos tienen una protección discreta. Los pantalones tipo jeans los podrás encontrar con cortes de moda que quedan tallados a lo largo de tu pierna y con un corte recto relajado. Estos jeans están fabricados para rodadas en la ciudad o una rodada relajada afuera de la ciudad. Unos buenos jeans tendrá protección en las rodillas y en las caderas, también tendrá materiales resistentes a la abrasión como el Kevlar. A veces este tipo de jeans suele ponerse un poquito caliente y no siempre traen estas protecciones de rodilla y caderas, pero eso sí, te mantendrán más seguros que tus jeans de uso diario.   

NOTA:

Si eres fan de los pantalones tipo cargo, campeón, también podrás encontrar pantalones estilo cargo para moto los cuales cuentan con protección en la rodilla y la tela es de alta resistencia contra la abrasión. Y para nuestras mujeres motociclistas, no se preocupen que también pueden encontrar leggings que, al igual que los jeans y pantalones cargo, cuentan con protección en las rodillas y están hechos de material resistente a la abrasión. 

Jeans urbanos Rev'it

Pantalones textiles de malla para moto

Para esos días calorosos de verano o para las rodadas con destino a la playa, nada supera los pantalones textiles de malla para moto. Estos te darán una ventilación insuperable gracias a sus grandes paneles de malla ubicados en zonas estratégicas y además tienen una buena protección en las zonas que más se necesita. No tendrán el estilo de los pantalones tipo jeans, pero tendrás una comodidad superior, más opciones de pantalones impermeables y de protección para esos viajes largos. 


Si planeas usar estos pantalones de malla con excelente ventilación en los días fríos, pasaras un mal rato y te arrepentirás de haber usado esos pantalones. Ten en mente que estos pantalones, debido a que son hechos de malla, no son muy duraderos como los pantalones textiles.



Pantalones Doble Propósito Rev'it
Pantalones Doble Propósito Rev'it

Pantalones textiles para moto

Sí los pantalones textiles de malla te ofrecen buena protección contra caídas, protección contra el agua y buena ventilación, pero no son duraderos, ¿cuáles son los pantalones que me ofrecen esas mismas características, pero mejoradas y que sean duraderos?  La respuesta sería los pantalones textiles completos. Estos pantalones te ofrecerán verdadero confort sin importar el clima, ya sea calor, frio, lluvia. Estos pantalones son impermeables, con forro interno de material térmico, rejillas de ventilación y mucho más. 


Son para esos días de viajes largos con muchos kilómetros por recorrer. Un par de estos pantalones tienen un corte más holgado y recto a lo largo de la pierna y por lo general van cubriendo las botas. También podrás encontrar pantalones touring que van por dentro de la bota, pero no te recomendamos que utilices estos pantalones si el pronóstico del tiempo dice que lloverá, porque tus pies sufrirán tu mala decisión. 


Ya que están hechos de materiales mucho más resistentes que los pantalones de malla, estos soportan mucho mejor la abrasión de una caída a alta velocidad en carretera. Esta es la elección perfecta si rodaras en carretera o en terracería. Recuerda que estos pantalones textiles y los anteriores son para uso exclusivo en carretera y no para pista. Si tu elección de rodada es la pista, es tiempo de buscar pantalones deportivos de piel. 

Pantalones Doble Propósito Rev'it
Pantalones Doble Propósito Rev'it

Pantalones de piel para moto

Rodada de pista, la rodada que exige altos estándares de protección porque aquí, tu mano no conoce la pena al momento de acelerar a fondo. Estos pantalones tienen una durabilidad insuperable y te ofrecen la mejor protección en evento de una caída o que derrapes a baja o alta velocidad. Por ser de piel, estos pantalones son extremadamente resistentes a la abrasión ya que si llegas a derrapar y el pantalón se rasguñara, este podrá seguir siendo útil para próximas rodadas. Siempre y cuando este no este perforado o muy rasguñado y que pueda poner en peligro tu cuerpo. 


Además de la piel con la cual estan confeccionados, los pantalones  de gama alta cuentan con protecciones en las caderas, rodillas y espinillas. Los de gama baja traen la protección de rodillas pero no la de caderas, pero no te preocupes, tienen los bolsillos para la protección de cadera los cuales puede comprar por separado. Por esta razón, los pilotos eligen estos pantalones de piel ya sea que vayan a la pista el fin de semana o una rodada de fin de semana. 

Toma en cuenta que por ser pantalones de piel, estos son calientes, aunque hay pantalones de piel para verano que tienen perforaciones en lugares estratégicos para ayudar a la circulación del aire. 


Otra cosa a considerar es que la mayoría de estos pantalones tienen un corte pre-curveado agresivo en posición de ataque ya que están enfocados en motos para pista. Aunque también hay pantalones de piel con un corte menos agresivo que los puedes utilizar para tus rodadas fuera de la ciudad e incluso pantalones de piel con un corte recto para un ajuste más cómodo para rodar en la ciudad.    


Pantalon Deportivo Dainese
Pantalon Deportivo Dainese
Pantalon Deportivo Joe Rocker

¿Cómo tienen que quedar los pantalones de moto?

  • Los pantalones para motociclistas vienen en dos tipos de ajustes que sería el ajuste relajado para los motociclistas urbanos, touring y adventure y los pantalones de piel con ajuste mas tallado. Probablemente ya tengas una idea de cual es el que te conviene.

  • Los pantalones para moto con ajuste relajado
    Estos tipos de pantalones son muy cómodos de andar ya que están diseñados con ese objetivo en mente, la comodidad. Estos pantalones deben de quedarte un tanto mas holgados que justos pero no en exceso para que las protecciones puedan cumplir con su trabajo por si te caes. Si te quedan muy holgados, las protecciones se moverán de su lugar y probablemente tengas que visitar a tu doctor si llegas a tener una pequeña caída. El pantalón no deben de entorpecer tu movimiento en la moto, no debe de molestarte al momento de accionar la palanca de freno o de cambios, no te deben de quedar muy largos porque estos se empezaran a rasguñar de la parte de abajo cuando camines.   

  • Los pantalones de piel
    Son agresivos, ajustados y con ese corte pre-curveado que imita la posición natural de tu cuerpo en una moto deportiva. Estos pantalones están diseñados para tener un talle ajustado a tu cuerpo porque están hechos con la finalidad de protegerte de caídas a altas velocidades, pero estos no deben de ser tan ajustados al extremo que no te puedas mover en la moto. Debes de tener la libertad de accionar la palanca de cambios y de frenos sin problemas, sacar la rodilla para tomar una curva y poder salirte del sillín de la moto en las curvas.
    También hay pantalones de piel cuyo corte es menos agresivo e incluso con un corte recto para esos motociclistas que quieren la máxima protección que ofrece la piel pero que sean cómodos. Estos pantalones de piel, de igual manera, deben de quedarte un tanto justos para que las protecciones puedan hacer su trabajo.  

    Independientemente de que tipo de pantalón elijas, este no tiene que restringir tanto tu movimiento y no te debe de incomodar en ningún lado. Cuando estés de pie, las protecciones deben de quedar a la misma altura de tu rodilla, ni muy arriba, porque cuando estés sentado en tu moto, estas se correrán hacia arriba y no te protegerá la rodilla, y ni muy abajo, igualmente se correrá hacia arriba pero no logrará cubrirte toda la rodilla. Pruébate tu pantalón, súbete a tu moto con todo tu equipo con el que sales a rodar y asegúrate que todo esté en su lugar.

¿Cuáles son las medidas que ocuparás?

Probablemente pienses que ya sabes cual es tu medida de pantalón para moto porque es la misma que usas para tus pantalones de uso diario. Pero bájale un poco las revoluciones a tu impulso de comprador campeón, porque no son las mismas tallas que usas para tus jeans de uso diario. La ropa para motociclistas tiene tallas distintas a la ropa de uso diario. Te diremos cuales son las partes de tu cuerpo que tienes que medir para saber que talla eres. 

Consigue una cinta métrica y mide las siguientes partes de tu cuerpo:


1. Cintura- Mide tu cintura alrededor de tu ombligo, asegúrate que la cinta este uniforme alrededor de tu cintura, que un lado no este mas abajo que el otro.

2. Cadera- Mide tu cadera, la parte mas ancha por debajo de tu cintura.

3. Entrepierna- Mide desde tu entrepierna hasta tu tobillo por la parte de adentro de tu pierna.

4. Muslo- Mide el diámetro de tu muslo de ambas piernas y utiliza la medida mas grande.


Con estas cuatro medidas, puedes irte a nuestra página y buscar la marca de tu pantalón para moto de tu preferencia donde podrás encontrar la guía de tallas. Si aun tienes dudas sobre tus medidas o cuál pantalón es el que te conviene, campeón, no dudes en llamarnos o escribirnos que será un gusto poderte guiar en todo el proceso de compra.  


Ahora si campeón, estas listo para pedir tu pantalón y estrenarlo. Acuérdate de probarte el pantalón y caminar en tu casa, súbete a su moto y ponte en las posiciones en la que usualmente manejas. Recuerda no salir a rodar con los pantalones puestos si aún no estás seguro si te quedan bien. Si llegaras a necesitar hacer una devolución y el pantalón no están en las mismas condiciones en la cual lo recibiste, no te podremos hacer el cambio ni devolución. 


Los pantalones deben de quedar justos, pero no apretados. Las protecciones deben de quedar en su lugar. Acciona el pedal de freno, el de cambios y muévete como lo harías en una rodada. Saca la rodilla como si vas a tomar una curva, mueve tu cuerpo como lo harías naturalmente en la moto para saber si te sientes cómodo y para asegurarte que todo esté bien. ¡Si te sientes cómodo y nada se siente raro, enciende tu moto y ve a presumir tus nuevos pantalones a tus amigos y acuérdate de nosotros! 


Recuerda campeón, si no esta en las redes, esa compra no pasó, así que tómate una foto y envíala por un mensaje a nuestro Instagram o Facebook para presumir tu compra con nuestra comunidad!   


No olvides visitar nuestra colección de pantalones que tenemos para ti. Desde pantalones textiles tipo jeans hasta pantalones de piel y todo lo que hay en medio, en Moto-Rad podrás encontrar el pantalón que se ajuste a tu estilo y tu presupuesto.

Si te ha gustado este artículo nos puedes dejar un like y compartirlo con tus amigos en todas las redes!


¡Rueden seguros y nos leemos en el próximo post!



← Publicación más antigua Publicación más reciente →