Fer Cabrera

Ene 26, 2023

Novedad en las calles: Ducati Streetfighter V4 2023

La Ducati streetfighter V4 que siempre ha sido referencia en su segmento y que en 2020 fue un éxito tanto en performance como en diseño y lujo, ahora llega con su nuevo modelo 2023 con mejoras significativas tanto en su motor, peso y capacidades tanto en calle como en circuito, apreciada por su estética agresiva y minimalista, ahora presentamos la nueva Ducati streetfighter V4.

Aprilia RS 660 Extrema

Motor

Comenzando con su conocido motor Desmosedici Stradale V4 de 1103 cc que comparte con la Panigale V4 , de la que ya hemos hablado en otros posts y que puedes conocer dando clic aquí, que en esta configuración entrega 208 hp de potencia y 123 Nm de torque con todos los aspectos deportivos que trae también la Panigale V4; que junto a una reducción de peso a comparación del modelo anterior, llega a tener una velocidad máxima de 270 km/h. También para este modelo se aumenta el confort de conducción cerrando la válvula de escape cuando está en un uso urbano o suburbano, reduciendo el ruido significativamente.

Ducati Streetfighter V4

Diseño

El diseño de la Ducati Streetfighter V4 se enfoca en lo minimalista y simplemente va a al grano, con su luz frontal full-LED y su DRL en forma de V que es similar a la vista frontal de la Panigale V4. También podemos notar que el frente bajo e inclinado, le da un aspecto agresivo al nuevo modelo 2023.

Ducat Streetfighter V4


Como dato curioso, el diseño de la vista frontal fue inspirado en el personaje del Joker de la serie de cómics de DC.

Como ya he mencionado, el diseño de este modelo es minimalista, que incluye una carrocería mínima y líneas aerodinámicas, haciendo honor a la esencia de las motocicletas estilo naked. El nuevo cuadro frontal y el motor V4 se dejan al descubierto tanto como sea posible que además de ser estético, tiene características funcionales como la facilidad al mantenimiento.  Específicamente en este modelo permite el montaje del embrague en seco con facilidad, junto con la tapa del mismo. 

Ducat Streetfighter V4

Para la versión V4 S está disponible en un nuevo color “Gray Nero”: Carrocería oscura y lúcida en donde resaltan componentes como la suspensión y los frenos que le da un aspecto depredador aunque refinado.

Novedades

Cuenta con 4 modos de manejo tal como en la Panigale, Full, High, Medium y Low, cada uno con diferente entrega de motor. El modo Full Power entrega todo su torque potencial sin ninguna intervención electrónica, excepto en la primera marcha. Los modos Medium y High garantizan el mejor performance en cuanto a aceleración; mientras que el modo Low Power está diseñado para superficies con baja adherencia limitando la potencia del motor a 165 hp y ofreciendo una respuesta de aceleración más amigable y suave.

El tanque de combustible también se cambió a uno con más capacidad (17L) y está soportado por cubiertas laterales nuevas, el tanque de combustible per se tiene las mismas formas que la Panigale que están diseñadas para brindar mejor soporte al conductor.

A este nuevo modelo se le implementa el nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2 el cual mejora aspectos como la estabilidad, la precisión y la maniobrabilidad en frenado y entrada a curvas.

Por último, se agrega como nueva estrategia para este modelo 2023 el Quick Shift (DQS) que hace más fluido el cambio de velocidades sin usar el embrague, lo que también hace que la conducción en carretera sea más suave y más práctico en pista.

Ducat Streetfighter V4

Disponibilidad

El modelo 2023 puede estar disponible desde los $517,400 pesos en la versión sencilla pasando por los $588,400 para la versión V4 S en el nuevo color "Grey Nero" .