Alpinestars Motocross

Chio G

8 Abril, 2024

Tosha Schareina gana BP Ultimate Rally-Raid Portugal 2024

Portugal fue el escenario perfecto para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid donde Tosha Schareina de Monster Energy Honda ganó por delante de Sebastian Bühler de Hero MotoSports, mientras que Ross Branch mantiene el liderato del campeonato.
TOSHA SCHAREINA GANA BP ULTIMATE RALLY-RAID PORTUGAL 2024

Una ronda en las que las dunas de desierto fueron remplazadas por pistas y senderos en condiciones mucho más parecidas a las de un rally de coches. Esta ronda nos ha regalado poder ver a los pilotos emplear algunas habilidades de enduro en las motos grandes.

El piloto del Monster Energy Honda Team, Tosha Schareina, logró mantener nervios de acero en los últimos kilómetros para sellar una victoria crucial de principio a fin en la categoría de motocicletas en el BP Ultimate Rally-Raid Portugal el pasado domingo.

Schareina necesitaba defender una ventaja de 4 minutos 33 segundos en un circuito corto de 101 km alrededor de Grândola y luego en un corto sprint final de 3,7 km. Comenzó quinto en la ruta y el tercer mejor tiempo le dio al español un margen de victoria de 4 minutos 38 segundos sobre el segundo clasificado del Hero Motorsports Rally Team, Sebastien Bühler.

TOSHA SCHAREINA GANA BP ULTIMATE RALLY-RAID PORTUGAL 2024

Schareina dijo: “Es muy especial ganar aquí después de una gran carrera. Estoy muy contento con lo que he conseguido en estas cinco etapas y también estoy contento por el equipo, ya que gran parte del equipo es de Portugal”.

TOSHA SCHAREINA GANA BP ULTIMATE RALLY-RAID PORTUGAL 2024

Bühler añadió: “Un segundo puesto en una carrera de la Copa del Mundo es muy bueno. Después de una caída en el Dakar, creo que el resultado es la mejor manera de ganar confianza. Fue una semana dura. Tuve una penalización de cuatro minutos el primer día y, sin eso, podríamos haber estado aún más cerca de luchar por la victoria. Tosha estuvo muy fuerte, como siempre, felicidades para él. Creo que la organización hizo un muy buen trabajo, logrando correr la carrera incluso después de toda la lluvia que tuvimos”.

TOSHA SCHAREINA GANA BP ULTIMATE RALLY-RAID PORTUGAL 2024

Bruno Santos ganó las primeras cuatro etapas del Rally2 y la victoria del Prólogo recayó en Edgar Canet y el piloto de Husqvarna mantuvo su victoria en la última etapa para asegurar una impresionante victoria en el Rally2 y el último escalón en el podio general.

Bruno Santos ganó las primeras cuatro etapas del Rally2, el piloto de Husqvarna mantuvo su victoria en la última etapa para asegurar una impresionante victoria en el Rally2 y el último escalón en el podio general.

Santos agregó: “Un día muy traicionero. Corrimos mucho en medio de los árboles con suelo arenoso y raíces que emergían del suelo. Manejé el riesgo y adopté un ritmo tranquilo. Fue una carrera espectacular, que superó todas mis expectativas. ¡Cada día fue un desafío diferente!

El resultado también establece una lucha fascinante entre Monster Energy Honda y el Hero Motorsports Rally Team por el Campeonato de Fabricantes W2RC en las dos rondas restantes en Argentina y Marruecos.

El tiempo más rápido de la última mañana permitió a Adrien van Beveren adelantar a su compañero de equipo en Honda, Skyler Howes, y terminar la prueba en quinta posición para completar una magnífica lucha tras las penalizaciones de tiempo en las que incurrió el día inaugural. Eso colocó al francés en el tercer lugar de los pilotos registrados del W2RC detrás de Schareina y Bühler y lo colocó por delante del ausente Ricky Brabec y al segundo lugar del campeonato detrás de Ross Branch. 

Clasificacion Rally Raid 2024
Sale Off
Botas Alpinestars Toucan Gore-Tex Black
$11,999.00