Chio G
4 Mar, 2024
Tom Vialle gana su primera carrera de Supercross en Daytona. Jett Lawrence extiende su ventaja en el campeonato.
Con lluvia por la tarde y el suelo blando de la pista, las condiciones en la pista de Daytona Supercorss fueron muy desafiantes. Aún así, el francés del Red Bull KTM Factory Racing 250SX East se abrió paso en estas condiciones en el trazado de fama mundial. Vialle clasificó con el tercer mejor registro y luego fue segundo en su “Heat Race” para mantener el impulso de cara al Evento Principal. Vialle fue tercero al final de la primera vuelta de la carrera de las 250SX, para después tomar el mando en la vuelta cinco aprovechando un error de Cameron McAdoo, logrando así un contundente primer lugar con una ventaja de 4,997 segundos. Este resultado coloca al francés a tres puntos del liderato aún conservado por Max Anstie.
“Fue agradable conseguir la victoria después de obtener mi primer podio la semana pasada y ahora mi primera victoria aquí en Daytona. La pista era dura, pero en realidad me siento bien. No tuve una gran salida, pero superé a muchos rivales rápidamente: es increíble ganar. Quiero agradecer a mi equipo y a todos los que trabajan conmigo y me apoyan. ¡Es increíble correr en Daytona y obtener este resultado!”. – Tom Vialle
Mientras que en la clasificación 450SX, Jett Lawrence logra su tercera victoria de la temporada y consigue adelantarse con 10 puntos en la temporada sobre Cooper Webb.
Eli Tomac consigue un virtuoso segundo lugar, después de tener el clutch humeando por mas de la mitad de la carrera. El tercer puesto lo ocupó Chase Sexton, quien es notable que sigue perjudicado por la lesión de la muñeca.
“Se sintió genial. Me sentí bien todo el día, pero como dije, vinimos aquí por negocios... Estoy feliz de salir de aquí con una victoria… Mejoré mis errores del fin de semana pasado, así que estoy emocionado por eso y listo para pasar a lo siguiente… [Esta victoria] significa mucho. La primera vez que vengo aquí y gano un Daytona, es increíble. Es como una carrera en casa para mí. Debo agradecer al público”. – Jett Lawrence