Chio G

Dic 15, 2022

SuperMotocross World Championship 2023

A menos de un mes para comenzar el Supercross tenemos que recordarles que ya hay calendario y de el nuevo formato de un Campeonato que incluya playoffs, más rondas, más puntos y por supuesto más presupuesto en la bolsa para los pilotos. 

Eli Tomac

El SuperMotocross World Championship 2023 comenzará con 17 rondas de Supercross en Enero, seguido por las 11 rondas de Pro Motocross que comienzan en Mayo, y concluyendo con 2 rondas de playoffs de SuperMotocross y la Final del SuperMotocross World Championship.

La Idea de un solo ganador - nuevo formato

La nueva "SuperMotocross League" unirá los elementos únicos de las dos temporadas (atletas, equipos, patrocinadores, organizadores y, lo más importante, los fans) y combinará lo mejor de las dos formas de carreras: la profunda habilidadtécnica y la precisión necesarias para sobresalir en el Supercross, y la gran velocidad y resistencia requeridas para tener éxito en Pro Motocross. 

Esta nueva forma de competencia se define por lo que se convertirá en la pista más desafiante del mundo, diseñada para poner a prueba a los pilotos tanto física como mentalmente.
La idea surgió mientras se sorteaba los campeonatos durante los 2 años y medio de pandemia según explica el CEO de MX Sportt Pro Racing, Carrie Coombs-Russell. “La pieza número uno que nos faltaba era un playoff. Acudimos a nuestros socios estratégicos con el concepto de un playoff y luego comenzó la emoción. Hemos trabajado diligentemente para crear un programa que pueda tener éxito, tanto dentro como fuera de la pista, y ahora estamos aquí, con el SuperMotocross World Championship. Además, MX Sports Pro Racing espera embarcarse en el segundo medio siglo de Pro Motocross, que es donde comenzó el viaje histórico de este deporte en 1972. La energía y la atmósfera alrededor del próximo verano serán eléctricas”.

SuperMotocross World Championship

Fueron dos años de creación, según declaró Kenneth Feld, Presidente y CEO de Feld Entertainment, Inc. “Feld Motor Sports y MX Sports Pro Racing inicialmente se unieron para mantener la temporada de carreras en 2020, durante la pandemia, y pronto nos dimos cuenta de que juntos somos más fuertes. Nos preguntamos: ¿Cómo podemos mejorar el deporte? Y de ahí surgió el concepto del SuperMotocross World Championship. Estamos dedicados a conservar la historia de cada campeonato y continuaremos coronando campeones individuales para ambas disciplinas, pero ahora nos uniremos para coronar a un campeón definitivo”.

Equipos y fabricantes se enfrentarán con el nuevo reto de encontrar el equilibrio adecuado la configuración de sus motocicletas y suspensiones, el más adecuado para combinar los elementos de estadio y el de pista al aire libre. Lo que promete que tendremos un gran espectáculo al ver a los mejores pilotos competir en una pista que requiere un nuevo conjunto de habilidad combinadas para ganar.

Nuevos puntos

La estructura de puntos para Monster Energy AMA Supercross y AMA Pro Motocross seguirá siendo la misma durante sus respectivas temporadas.
Después del final de la temporada de Pro Motocross, solo los 20 mejores pilotos en puntos combinados de Supercross y Pro Motocross clasificarán automáticamente para competir en cada ronda del SuperMotocross World Championship.
Eli Tomac
Antes de los playoffs, los puntos se restablecerán en ambas clases. Los 20 mejores pilotos serán colocados en los playoffs utilizando los puntos de Supercross de un evento: 26 para el líder de puntos de la temporada regular, 23 para el segundo, 21 para el tercero, 19 para el cuarto, luego solo punto hasta el lugar 20, esto hace que el rendimiento durante la temporadaregular sea crucial para la posición de los playoffs.

Nueva bolsa

Pero eso no es todo, el esfuerzo extra será remunerado con el pago de la bolsa más grande del deporte de $10 millones de dólares en el transcurso de la temporada completa. 

Se agregará una suma de $1.1 millones de dólares al premio en efectivo existente que ya está disponible en cada campeonato respectivo. En los playoffs y la final del SuperMotocross World Championship habrá $5.5 millones en juego, con $1 millón garantizado para el campeón de 450cc y $500,000 para el campeón de 250cc

El pago de la bolsa seguirá brindándose a los 40 mejores corredores tanto en Supercross como en Pro Motocross y se entregará a los 30 mejores corredores en el SuperMotocross World Championship.
Jet Lawrence

“El SuperMotocross World Championship pone a los pilotos en condiciones de tener que rendir en ambas disciplinas. No puedo esperar a ver cómo pueden aprovechar sus fortalezas en el transcurso de la temporada y cómo se unirán para el playoff”… “Sobre todo, estoy muy emocionado por la unidad de Supercross y Pro Motocross y por ver lo que Feld Motor Sports y MX Sports Pro Racing están haciendo para ayudar a fomentar el crecimiento del deporte. Una visión, un objetivo. No puedo pensar en un deporte en el que el formato de los playoffs no funcione y no brinde emoción. Todo el mundo sebeneficiará de esto, desde los fabricantes hasta los pilotos y, lo que es más importante, los aficionados.” Afirma Ricky Carmichael, cinco veces campeón de Supercross y 10 veces campeón de Pro Motocross.
Marco Bezzechi Rookie of the Year 2022
Ducati se hizo con la Triple Corona, llevándose los títulos de Equipos y Constructores en la categoría reina y con los títulos de pilotos. 


Calendario provisional 2023