Sprint Races en MotoGP en 2023 – Moto-Rad

Sprint Races en MotoGP en 2023

Publicado por Shopify API en

Chio G

Ago 23, 2022

Todos los Grandes Premios de MotoGP tendrán "Sprint Races" a partir de 2023

La FIM, IRTA, MSMA y Dorna Sports anunciaron el nuevo formato deportivo que se introducirá para el Campeonato Mundial FIM MotoGP™ a partir de 2023. Este se trata de las "Sprint Races", que se implementará en todos los circuitos a partir de la próxima temporada.

Sprint Race en MotoGP a partir de 2023

El formato de "Sprint Races"  ya es utilizado en la F1, se realiza hasta 6 pruebas del campeonato. También lo usa WorldSBK, que se caracteriza por tener hasta 3 carreras a los largo de fin semana.


El Campeonato del Mundo de la FIM está apostando por este nuevo formato con finalidad de poder atraer nueva audiencia, al crear un programa emocionante y con acción durante todo el fin de semana para los aficionados y mantener un formato consistente durante toda la temporada.

«Para nosotros es muy importante ofrecer un calendario nuevo que, en nuestra opinión, mejorará nuestra presencia en todos los Grandes Premios», declaró Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna Sports.


¿Cómo será el formato?


Estas "Sprint Races" se llevarán a cabo a las 15:00 hrs del sábado de cada Gran Premio y serán aproximadamente del 50% de la distancia total de la carrera principal. Tendrán un procedimiento de parrilla de 15 minutos y las reglas serán las mismas que las de una carrera de Gran Premio regular. 


Solo las primeras 9 posiciones recibirán puntos (12-9-7-6-5-4-3-2-1).


Las Sprint Races no determinarán la parilla de la carrera dominical. Los pilotos podrán correr el sábado, sin necesidad de considerar su posición en la parrilla del domingo.

Las parrillas tanto para la Sprint Race como para la carrera de Gran Premio se establecerán por clasificación, se conservará el formato de Q1-Q2.


El formato de Sprin Races no aplicara para Moto2 ni Moto3.

¿Porqué están introduciendo este formato?


Muchos medios del deporte afirman que los números de audiencia de MotoGP han caído en los últimos años. Los factores más importantes, la ausencia de grandes figuras, sin Marc Marquez ni Valentino Rossi muchos aficionados han perdido el interés. Y la gestión de neumáticos, por lo general vemos finales de carrera sin rebases y sin luchas cómo se ven al principio de la carrera.


La estadística no es alentadora para Dorna, y sin grandes figuras busca con este nuevo formato dar más espectáculo a los aficionados. Así que esperemos que este nuevo formato ayude a levantar la audiencia.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →