Equipo Off-Road para motocicleta

Chio G

19 Ene, 2024

Rick Brabec logra su Ganar su sengundo dakar

La edición 46 del Dakar en Arabia Saudí llegó a su final después de un recorrido de más de 4,700 kilómetros de especiales y casi 8,000 kilómetros en total. Y solo los mejores pilotes llegaron a la meta. Pero solo una elite se subió al podio y entre ellos está Ricky Brabec del equipo Monster Energy Honda. 
Ricky brabec gana Dakar 2024

Para ganar un Dakar no solo tienes que confiar en la habilidad del piloto, para construir el éxito tienes que hacer uso de una fuerza colectiva. Lo que ha sabido hacer muy bien el equipo de Monster Energy Honda, con Ricky Brabec ganado su segundo Dakar, resistiendo a Ross Branch del equipo Hero MotorSport hasta el último día. Honda también llega al tercer puesto con el francés, Adrien Van Beveren .

Con el americano, Brabec, a la cabeza con una diferencia de un poco más de 10 minutos sobre Ross Branch, comenzaba la etapa 12 y última del Dakar Rally. Y así liderando desde la crono de 48 horas, el piloto de Honda se adjudica el primer puesto en el rally más duro, para sumar dos a su historial. Pero no fue fácil, Kalahari Ferrari, Ross Branch, presionó para seguir siendo un claro contendiente hasta el final. Sin embargo, se tuvo que conformar con un segundo lugar. Aun así consiguió hacer historia al ser el primer botsuano en lograr un podio y con Hero MotorSport, al ser el primer constructor indio en terminar un Dakar. Branch también le dió al continente africano un podio que no se veía desde Alfie Cox en 2005.

Ricky brabec gana Dakar 2024

Adrien Van Beveren abrió varias etapas que le ayudaron al su compañero de equipo a ganar el Dakar, y el francés se queda en el tercer puesto del podio logrando así, su primer podio después de nueve participaciones.

Ricky brabec gana Dakar 2024

Terminar un Dakar Rally siempre es una hazaña, este año las motos estuvieron particularmente reñidas y el hacer menos cualquier esfuerzo de pilotos y/o equipos no tiene cabida. Sin embargo, KTM sí que ha recibido un fuerte golpe al no poder colocar a ninguno de sus pilotos en el podio. Desde 2020 siempre hemos visto una KTM en el podio, sin embargo, la lucha que dieron los hermanos Benavides, Toby Price y Daniel Sanders no fue suficiente al dominio del Honda. Y un dato curioso que cabe destacar es que, por primera vez desde 1993, ningún fabricante europeo aparece en el podio final. 

Ricky brabec gana Dakar 2024
Ricky brabec gana Dakar 2024

“Una victoria es una gran manera de empezar el año. No ha sido fácil y ha sido una carrera muy reñida. Conté con el apoyo de mi equipo frente a Ross, pero la carrera no se decidió hasta el final. Es una sensación diferente a mi primera victoria. En 2020 tuve una ventaja más cómoda, pero este año Ross y yo nos hemos mantenido a pocos segundos el uno del otro durante tres días. Hay algo así como once minutos entre el primero y el tercero, pero diez minutos en rally no es mucho... Definitivamente fue una lucha hasta el final para todos. Estoy muy contento de que estemos todos aquí, a salvo y podamos irnos a casa ”. – Ricky Brabec

Ricky brabec gana Dakar 2024

“Me siento en la cima del mundo. Es probablemente el rally más duro que he corrido. Sobre todo porque Ricky ha hecho una carrera espectacular. Hace unos días consiguió marcar la diferencia, pero es increíble haber luchado así. Es bueno estar aquí y estoy contento por el equipo que se merece este resultado. Es algo genial para un equipo tan joven. Era el objetivo que se habían marcado y tengo suerte de haberme beneficiado de todo su trabajo. Vamos a volver y a seguir desarrollando la moto, pero me alegro muchísimo por ellos. Sé que personalmente fallé en la hierba del camello, sobre todo en los últimos días. Tengo que volver a casa y trabajar en ello. Soy yo el que tiene que hacer ese trabajo. Ricky ha estado bien todos los días y se merece esta victoria. Ha sido mejor que yo, pero tengo doce meses para prepararme y volver mejor el año que viene.”. – Ross Branch

Ricky brabec gana Dakar 2024

““Ha sido todo un alivio. Vivo para esto. Me entreno físicamente, corro para esto, para mejorar cada día. El podio me complace especialmente después de los años anteriores, los accidentes y a veces los fallos que me impidieron subir a él. Poder subir al podio por fin es algo enorme, es un paso más hacia mi sueño. Es lo que me motiva y me demuestra que el trabajo duro da sus frutos y que todos mis esfuerzos se ven por fin recompensados. Estaba en condiciones de ganar y no es un tercer puesto que ha caído sin más del cielo. Lo he luchado mucho y he ido a por ello hasta el último momento. La Honda me da mucha confianza y soy capaz de pilotar en todo tipo de terrenos… En general, estoy muy contento con el nivel que he podido mostrar durante la carrera. Mucha gente consigue estar bien en los entrenamientos, pero hacerlo en carrera es otra historia. Este podio se quedará conmigo, pero sobre todo es un Dakar en el que he luchado por la victoria.” – Adrien Van Beveren

Ricky brabec gana Dakar 2024