Chio G

JuL 25,2022

Red Bull Romaniacs 2022 vuelve con Su prologo en las calles de Sibiu

Dividido en cinco categorías, el rallye de Hard Enduro más duro del mundo, el Red Bull Romaniacs, volverá a ser la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM con el campeón 2021 Billy Bolt; el seis veces ganador de Romaniacs, Graham Jarvis; y el ahora tres veces ganador, Manuel Lettenbichler.

Graham Jarvis

“Es realmente genial volver a reunirme con el equipo para construir el nuevo trazado de la prólogo ”


Reconocido como el rally de Hard Enduro más duro del mundo, Red Bull Romaniacs, reúne una conducción impresionante tanto en un entorno urbano como en la naturaleza montañosa de Rumania. Cinco días de duras pruebas, esperan a los más de 450 competidores de más de 51 países diferentes, donde el paisaje de las montañas de los Cárpatos ofrece algunos de los terrenos de enduro más impresionantes sin importar el nivel de habilidad.

Red Bull Romaniacs

Este año para su edición 19, después de dos años por restricciones, regresa el prólogo en las calles de Sibiu con extravagante de obstáculos de madera.

El prólogo se ha convertido en un signo distintivo de Romaniacs. A lo largo de los años se ha constituido como el formato a seguir para las pruebas de enduro extremo alrededor del mundo.

Andy Fazekas es la mente detrás del trazado de la prólogo, que este año introducirá un nuevo formato para que nadie pueda relajarse.

"Es realmente genial volver a reunirme con el equipo para construir el nuevo trazado de la prólogo”, comenta Andy Fazekas


Esta edición “In Madness We Trust” de Romaniacs tendrá muchas cosas nuevas y muchas partes del recorrido nuevas para los cuatro días según apunta Martin Freinademetz, fundador del Red Bull Romaniacs. “Este año tuvimos suerte con el clima durante la exploración del recorrido y Teo Isac, nuestro director de pista, pudo cubrir mucho terreno y encontrar un terreno bastante emocionante para nuestros competidores”

Red Bull Romaniacs

Una vez más veremos cómo los pilotos superan día a día, durmiendo en tienda de campaña en el vivac situado en la estación de esquí de Rânca. Aunque este año se permitirá a los equipos prestar asistencia a sus pilotos.


En el cuarto día, los pilotos tendrán que afrontar las famosas trialeras de Gusterita para hacer las delicias de los aficionados que abarrotan ambos lados de la subida.


“Nunca dejamos de competir en los últimos dos años y estamos muy contentos de no tener restricciones en las inscripciones. …Tenemos muchos desafíos para todas las categorías. En Gold se enfrentarán a algunas de las secciones más duras, empinadas y largas de la historia y este año no será fácil llegar a la meta. Habrá muchas subidas y bajadas …” - Martin Freinademetz


La quinta ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, el Red Bull Romaniacs, se celebrará del 26 al 30 de julio.