Rally Dakar 2023 – Moto-Rad

Rally Dakar 2023

Publicado por Moto -Rad en

Chio G

Dic 22, 2022

Rally Dakar 2023

Con más de mil pilotos inscritos para correr mas 8,000 kilométros, el Rally Dakar 2023 promete otra super aventura de Rally Raid en la majestuosas dunas de Arabia Saudí.

Rally Dakar

Este año, la prueba offroad más dura del mundo, dará el pistolazo de salida el 31 de diciembre, constará de 1 prólogo y  se han aumentado 2 etapas para un total de 14 etapas. Durante dos semanas motos, camiones, carros, todos los vehículos de diferentes categorías competirán para conquistar el desierto.

Los pilotos no solo deben ser capaces de ir rápido y estar en forma para mantener el ritmo. Tienen que ser capaces de afrontar los retos del camino al saber leer la pista que tienen adelante, competir en una variedad de terrenos, desde dunas de arena hasta valles rocosos, pasando por montañas e incluso pantanos. Además tienen que navegar utilizando un GPS y un libro de ruta para ir de un punto de control a otro.
Rally Dakar
Y si todavía no sabes por que al Rally Dakar le llaman la prueba más dura del mundo, pues … si no crees que suficiente mantener el paso rápido en caminos que no sabes que sorpresa te darán mientras mantienes tu cabeza en el libro de ruta, bueno piensa hacerlo durante dos semana. Dos semanas en las que recorres 450 km por etapa y este años más de 8,000 km en el evento. Los pilotos inician su día antes de que salga el sol y lo terminan mucho después de que se esconde, así que un descanso de 8 horas no está en la agenda. 

Definitivamente quien participa en el Rally Dakar debe ser un piloto en forma, fuerte fisica y mentalmente y a la mejor estar medio chiflado.

Rally Dakar
Algunos de los favoritos para este año en motos son, en primer lugar el actual campeón Sam Suderland de Gas Gas, quien también gano el mundial de Rally-Raid este año. 
Eli Tomac
Otro piloto que apunta para su tercera corona es el australiano Toby Price del equipo KTM, que el año pasado no pudo ganar el Dakar debido a una fuerte caída, sin embargo logró terminar en 10. También el austriaco Matthias Walkner, quien terminó en tercer lugar el año pasado y que ha declarado estar decidido a dejar todo en el desierto.
No se olviden de los latinos, por supuesto que como favorito está Pablo Quintanilla, quien terminó segundo el año pasado. Además Kevin Benavides quien ganó el Rally en 2021.
Eli Tomac
Este año, la reina del desierto, Laia Sanz no competirá en moto, pero si lo hará en carros como piloto y como copiloto tendrá a Maurizio Gerini. Sin embargo tendremos como una de las favorita para ganar en feminas a Sandra Gomez, quien logró terminar su primer Dakar el año pasado en el lugar 62 en la general y 2 en feminas.
Rally Dakar

Marco Bezzechi Rookie of the Year 2022
Ducati se hizo con la Triple Corona, llevándose los títulos de Equipos y Constructores en la categoría reina y con los títulos de pilotos. 


← Publicación más antigua