Chio G

Dic 6, 2022

Entrega de Premios FIM 2022

El Palacio del Congreso en Rimini se vistió de gala para recibir a los campeones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en la premiación 2022.

Premios FIM 2022

Como cada año la FIM honró a lospilotos más destacados en cada disciplina a lo largo de la temporada.  Durante la velada,  se entregaron medallas a todos los Campeones delMundo FIM en representación de todas las disciplinas: Carreras de pista,Motocross, Enduro, Cross Country Rallies y Trials. 

La ceremonia fue encabezadapor el recien re-electo  Presidente de laFIM, Jorge Viegas, quien dio la bienvenida a más de 800 personas. Después de dosaños de restricciones, la gala acogió a los representantes de las 115federaciones nacionales perteneciencientes a la FIM, leyendas del motociclismo,promotores, representantes de equipos, fabricantes y otros representantes sereunieron para esta gran fiesta.


Estos fueron Algunos de los galardonados


Nancy van de Ven y Tim Gajser

Para entregar los galardones de ladisciplina de Motocross, el Director de la Comisión de Motocross, Antonio Alia,  subió al escenario para hacer entrega de susmedalla a: Gyan Doensen como Campeón del Mundo del Junior Motocross, Nancy van de Vencomo Campeona Mundial del Motocross Femenil y Ken Roczen como Campeón Mundial del WSX.

Billy Bolt

Para la disciplina de Enduro, elencargado de dar los reconocimientos fue la leyenda del enduro, Petter Silvan,que incluyeron a Billy Bolt como Campeón Mundial de SuperEnduro, Jane Danielcomo Campeona Mundial de Enduro Femenil y a Andrea Veron como Campeón Mundialde Enduro E1.

Valentino Rossi

Antes de hacer la entrega de lasmedalla a los Mayores Campeones 2022, Jorge Villegas – Presidente de la FIM -, entregósu Premio Especial de la FIM a la leyenda del motociclismo Valentino Rossi.


El nueve veces campeón del mundocomentó: “Esta fiesta me trae buenos recuerdos. Si estás aquí es porque ganasteun campeonato mundial, lo que siempre es un momento inolvidable para cualquierpiloto. En Rímini siempre hemos respirado el motociclismo, estoy cerca de casay es un placer estar aquí”.

Premios FIM 2022

Para cerrar con broche de oro, seentregaron los galardones a: el Campeón Mundial de Rally-Raid, Sam Sunderland, al CampeónMundial del TrialGP, Toni Bou; el Campeón Mundial del Enduro GP, Andreo Verona; el Campeón Mundial del Speedway Gran Prix, Bartos Zmarzlik; al Campeón Mundialdel MXGP, Tim Gajser; al Campeón Mundial del Superbike, Alvaro Bautista y porultimo el Campeón Mundial de la MotoGP, Francesco Bagnaia

Premios FIM 2022

"Una vez más, los premios FIM hansido un momento realmente increíble para toda la comunidad del motociclismo, lafamilia de la FIM y todos nuestros campeones del mundo de la FIM de 2022.Rímini ha demostrado ser un gran anfitrión y ha organizado una edición muyexitosa de este importante evento en lo que respecta a la promoción de nuestromagnífico deporte en todo el mundo. Enhorabuena a nuestros campeones nuevos y alos que regresan y a todos los que han hecho que esta noche sea posible". JorgeViegas, presidente de la FIM.


Marco Bezzechi Rookie of the Year 2022
Ducati se hizo con la Triple Corona, llevándose los títulos de Equipos y Constructores en la categoría reina y con los títulos de pilotos. 

Este es el listado completo de los galardonados:

Carreras de Pista
MotoGP: Francesco Bagnaia
Moto2: Augusto Fernández
Moto3: Izan Guevara
Junior GP: José Antonio Rueda
Superbike: Álvaro Bautista
SSP: Dominique Aegerter
SSP300: Álvaro Díaz
Sidecar: Todd Ellis
Pasajero Sidecar: Emmanuelle Clément
Resistencia: Mike Di Meglio
Resistencia Equipo: F. C.C. TSR Honda France
Flat Track: Gerard Bailo

Motocross
MXGP: Tim Gajser
Junior 85cc: Gyan Doensen
SuperMoto S1GP: Marc-Reiner Schmidt
Femenino: Nancy van de Ven
Supercross WSX: Ken Roczen
Motocross de las Naciones: Estados Unidos

​Trial
TrialGP: Toni Bou
X-Trial: Toni Bou
Trial3: Harry Hemingway
Trial2: Sondre Haga
Femenino: Emma Bristow
Trial de las Naciones Femenino: España
Trial de las Naciones Masculino: España

​Enduro
EnduroGP: Andrea Verona
E2: Wil Ruprecht
E1: Andrea Verona
Juvenil: Harry Edmondson
SuperEnduro: Billy Bolt
Femenino: Jane Daniels
Mundial de Enduro Seis Días masculino: Gran Bretaña
Mundial de Enduro Seis Días femenino: Gran Bretaña

Speedway
campeón: Bartosz Zmarzlik
Juvenil-SGP3: Mikkel Andersen
Long Track: Mathieu Trésarrieu
Ice Speedway: Martin Haarahiltunen
Speedway de las Naciones: Australia

Rally-Raids
Sam Sunderland