Chio G

31 juL, 2023

Manuel Lettenbichler gana 20 edición Red Bull Romaniacs

La edición número 20 de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Hard Enduro, el Red Bull Romaniacs la ha ganado Manuel Lettebichler del equipo Red Bull KTM Factory Racing. 

Red Bull Romaniacs Podio 2023

El aniversario número 20 del Red Bull Romaniacs fue realmente especial y así lo demostraron solo los 17 pilotos que pudieron terminar.

Con esta victoria Mani Lettenbichler logra conquistar el Red Bull Romaniacs por cuarta vez y extender su liderato en el campeonato.

 “Estoy muy contento de cómo ha ido toda la semana. Conseguir mi cuarta victoria en Red Bull Romaniacs y un consecutivo de victorias en el campeonato este año es una locura. Después de la frustración del año pasado, se siente como una redención volver y ganar de nuevo. Cada día di lo mejor de mí porque nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina aquí. Con tres victorias en tres aperturas, también estamos en un buen lugar en el campeonato al entrar en la segunda mitad”. - Manuel Lettenbichler (KTM)

Mani Letti

El alemán terminó una hora por deltante de Trystan Hart del equipo FMF KTM Factory Racing, quien logra su primer podio en la prueba y se convierte en el primer canadiense en hacerlo. Sabiendo que tenía una ventaja considerable sobre Kabakchiev y Bolt en su batalla por el tercer puesto, Trystan Hart corrió para mantener su posición de subcampeón en Red Bull Romaniacs. Este resultado ahora lo coloca en el segundo lugar general en la clasificación del campeonato de cara a su carrera de casa en Red Bull Outliers el próximo mes.

 “Estoy impresionado por lo bien que me ha ido esta semana. Conseguir mi primer podio aquí y ser el primer canadiense en un podio de Red Bull Romaniacs es especial. Siento que todavía estoy aprendiendo esta carrera todos los días que corremos. Ha sido una semana increíble y no cesó, ni siquiera en la arena final. Mi carrera local de Red Bull Outliers es la siguiente, así que estoy emocionado por eso”. Trystan Hart (KTM)


Trystan Hart
El tercer lugar fue para Teodor Kabakchiev de ECONT Bulgaria, superando a Billy Bolt por 24 minutos en la general. Para Bolt, las esperanzas de debutar en el podio de Red Bull Romaniacs no pudo ser. A pesar de ocupar el tercer lugar en la general hasta el último día, el británico, que ha estado luchando contra una lesión en el hombro, no pudo mantener a raya al búlgaro. Terminando su día séptimo, cayó al cuarto lugar en la general.

“Ha sido un gran regreso toda la semana para obtener este resultado en el podio. Con mi penalización de 30 minutos en el Día Offroad 1, seguí presionando para ver qué podía hacer. Al final gané dos días y quedé tercero. Estoy orgulloso de eso. ¡No puedes rendirte en este deporte!” - Teodor Kabakchiev (KTM)
Teodor Kabakchiev
Después de una gran semana de carreras en los Montes Cárpatos para el Hard Enduro Rallye más duro del mundo, el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro entra en la segunda mitad de la temporada con la cuarta ronda en Red Bull Outliers, Canadá, del 26 al 27 de agosto.

Clasificacion Hard Enduro