Chio G
7 May, 2024
Los hermanos Lawrence hacen historia
Los hermanos Jett y Hunter Lawrence lograron un hito sin precedentes en la historia del AMA Supercross al compartir el podio en la categoría principal. Hunter tomó la delantera al inicio y lideró la carrera hasta su mitad, con Jett siguiéndolo de cerca y eventualmente tomando la delantera. Jason Anderson completó el podio de manera sólida.
“Estaba gritando en mi casco en la primera vuelta cuando estábamos [Hunter] y yo al frente. Estaba muy entusiasmado y él estaba pilotando de manera increíble, y es increíble terminar 1-2 en la clase 450. Quiero decir, es la mejor clase, es una sensación increíble, un logro increíble para nuestra familia... súper entusiasmados y emocionados de llegar a la última ronda. Ojalá podamos repetirlo”. – Jett Lawrence
"Fue una buena noche. Honestamente, estoy más feliz de conseguir esto para el equipo. Trabajan muy duro y amamos mucho a esos muchachos y esta es la única manera en que realmente podemos pagarles. Y sí, irreal, creo que eso fue historia para los hermanos que terminaron 1-2. Así que sí, gran noche para Jett también en cuanto a puntos... [se le preguntó si consideró una estrategia para ayudar a su hermano y posiblemente no presionar para ganar]... el campeonato no se trata de mí en este momento, ya sabes, se trata de Jett y Cooper. Y el objetivo de tener un compañero de equipo es, ya sabes, ayudarte y esas cosas. Lo has visto durante la última década, así que me alegré de poder ayudar a Jettson por una vez. Y sí, fue genial, pero fue una alegría para el equipo y sí, conseguiré esa victoria muy pronto”. – Hunter Lawrence
Justin Barcia, sin llamar demasiado la atención, obtuvo un meritorio cuarto lugar, mientras que Cooper Webb, después de una salida discreta, se conformó con el quinto puesto. En la conferencia posterior a la carrera, Webb admitió correr con una lesión reciente en el pulgar, que todos vimos, lesión que le hizo muy dura la carrera. Con este resultado Webb quedando ahora a 20 puntos de Jett, con 26 en juego. Aunque la situación parece complicada, el año pasado aprendimos que nada está decidido hasta que se concreta.
Chase Sexton y Eli Tomac sufrieron caídas en las primeras vueltas, terminando en octavo y décimo lugar, respectivamente. Esto resultó en un empate de puntos (282) entre ambos por el tercer puesto en el campeonato.