Wayne Rainey se reúne con su YZR500 – Moto-Rad

Wayne Rainey se reúne con su YZR500

Publicado por Shopify API en

Chio G

Jun 28,2022

Leyendas del motocilismo se reúnen

Las leyendas de motociclismo, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Mick Doohan, Kenny Roberts y Dani Pedrosa se encuentran en el Goodwood Festival of Speed donde las emociones se desbordaron al ver reunidos de nuevo al tres veces campeón del mundo Wayne Rainey con su Yamaha YZR500. 

Leyendas del motociclismo

“No sabía qué esperar, realmente no tenía idea de cómo se sentiría”


El momento especial fue marcado para todos los amantes de las motocicletas cuando el piloto americano monta por primera vez una motocicleta desde su accidente en el Gran Premio de Italia en 1993, que lo dejara paralizado del pecho hacia abajo.  

Wayne Rainey

¿Pero cómo lo hizo? Pues los ingenieros de Yamaha en Japón adaptaron la YZR500 de 1992. Modificaron el sistema de cambios para que Rainey pudiera subir y bajar las marchas con los controles del manillar izquierdo.

Wayne Rainey

"Estaba bastante nervioso por montar la YZR500, … Pero, para ser honesto, se sentía como un viejo amigo. Siempre fue un desafío correr la motocicleta a ese nivel, luchar por ganar carreras y campeonatos, pero estar aquí 30 años después, poder subirme a la motocicleta y subir la colina en un entorno agradable, fácil y suave es fantástico. La moto estaba ahí para mí en ese entonces y está ahí para mí hoy, así que estoy emocionado.”

Leyendas de la MotoGP

“No sabía qué esperar, realmente no podía ir allí porque no tenía idea de cómo se sentiría, pero cuando me puse el casco y pusieron en marcha la motocicleta, estaba como 'está encendida'. Poder subir la colina y pasar por las curvas, mirar hacia abajo y ver que estaba en mi motocicleta de Grand Prix nuevamente después de todos esos años, sentí que estaba en un mundo completamente diferente, y hacerlo junto a Kenny, Kevin y Mick, no podría haber pedido más que compartir esta experiencia con ellos. Muchas gracias al Duque de Richmond por recibirme ya Yamaha por sacar la moto del museo y adaptarla para que yo la condujera.”


Publicación más reciente →