Chio G

Ago 29, 2022

Lettenbicher se apodera de la victoria del Red Bull Outliers

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, se lleva la victoria en la séptima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, el Red Bull Outliers, en Canadá.

Lettenbincher gana Red Bull Outliners

Haciendo su primera ronda en suelo canadiense, en el corazón de la región de Badlands, los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo se enfrentaron en la penúltima prueba de la temporada. ¡Y no decepciono! Tuvimos una batalla titánica entre el alemán Manuel Lettenbinchler y el canadiense Trystan Hart. Al final logro la victoria el alemán, pero por poco, dejando al canadiense en segundo lugar.


Mario Roman, del Sherco Factory Racing, presiono al dúo de KTM en todo el recorrido, sin embargo no los logró alcanzar y los acompañó en el tercer escalón del podium 


Graham Jarvis

La ronda, que duró dos días, comenzó con un prólogo de Endurocross urbano, en el centro de Calgary. Sin embargo, el clima no copero. La fuerte lluvia hizo que la acción durara poco y que la carrera terminara pronto.


Con el buen tiempo de vuelta para el domingo, los pilotos se enfrentaron a una batalla de Hard Enduro de dos horas y media a través de la región de Badlands. Famosa por sus fósiles de dinosaurios, esta zona estéril también ofrecía un recorrido de Hard Enduro de primera. Las empinadas subidas, los complicados peraltes y los duros desniveles garantizaron un recorrido brutal.


Con la victoria en el bolsillo, Lettenbicher regresa al viejo continente como líder en el Campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Mario Roman y con tan solo una prueba por delante.

"Estoy bastante cansado, pero muy contento de haber ganado. Ha sido una batalla épica hasta el final. La carrera ha sido muy intensa, íbamos de un lado a otro todo el tiempo. Trystan tenía muchas ganas y no se rendía, pero yo tampoco tiré la toalla. Para el campeonato también es un buen resultado. Ahora soy líder a falta de una prueba, y el hecho de que Trystan haya terminado segundo hoy ha añadido unos cuantos puntos más entre Mario y yo". Declaro el piloto alemán.


Campeonato Mundial Hard Enduro