Chio G

JuL 18, 2022

Vista Outdoor compra Fox Racing 

Vista Outdoor Fox Raving Logo

La icónica marca estadounidense, Fox Racing, sinónimo de rendimiento en deportes off-road ha sido adquirida por la empresa matriz de Bell Helmets, Vista Outdoor Inc.


Se dice que el precio de la compra es por $540 millones dólares, con el potencial de una ganancia adicional de $ 50 millones según el desempeño financiero de Fox Racing.


Con la adquisición de Fox Racing, Vista Outdoors confía en expandir su posición de liderazgo y su capacidad de capitalizar oportunidades de crecimiento a largo plazo en el mundo del ocio al aire libre, según Chris Metz CEO de Vista Outdoor.


Tras el acuerdo de la compra, se confirma que Jeffrey McGuane, CEO de Fox Racing, seguirá al frente de la empresa, junto con todo el equipo directivo de Fox Racing.


“Estamos emocionados de unirnos a la familia Vista Outdoor”, afirma McGuane. “Juntos podemos aprovechar la herencia de nuestras marcas líderes, disfrutar de nuevas sinergias en la cadena de suministro, expandir nuestros grandes canales ya establecidos y apuntar a una base de clientes más amplia…”


Fox Racing lleva aumentando sus ventas netas anualmente alrededor de 20% desde el 2019 hasta 2021 y se espera que esa cifra crezca en 2022.


Fox Racing


"Fox Racing es ideal para nuestra cartera gracias a la reputación de sus cascos de alta calidad, equipos de protección y ropa de motocross y ciclismo de montaña. El motocross y el ciclismo de montaña son categorías hermanas y en crecimiento para Vista Outdoor. Fox Racing es sinérgico con nuestra unidad comercial de deportes de acción existente, que incluye Bell Helmets, Giro, Blackburn, Krash, Copilot y Raskullz… Esperamos que Fox Racing y nuestros equipos heredados encuentren múltiples oportunidades para aprovechar las competencias básicas, mejorar la eficiencia y la resiliencia de la cadena de suministro y servir mejor a nuestros clientes y consumidores para impulsar el crecimiento futuro... Tras nuestra fusión, esperamos ser una de las empresas de ocio al aire libre más grandes de la industria”, afirmó Chris Metz.


La operación de compra concluirá en el primer trimestre del próximo año.