Chio G

Jun 30,2022

Kayla Yaakov gana un puesto en la historia

MotoAmerica Junior Cup Podium

“¡Qué increíble fin de semana en Ridge Motorsports Park! ”


El pasado fin de semana en el Ridge Motorsport, Kayla Yaakov de tan solo 15 años de edad, se ganó un lugar en la historia del motociclismo al convertirse en la primer mujer en ganar un carrera de MotoAmerica, y la segunda en la historia de AMA en gana una carrera de pista a nivel nacional.

Kayla Yaakov gana su primer carrera

Photo por Brian J. Nelson

Yaakov controló la carrera del Junior Cup de principio a fin, resistiendo la presión del líder del campeonato Gus Rodio. Con esta primera victoria en su carrera, la piloto americana, se pone en posición seria para pelear por el título del campeonato, ocupando el cuarto lugar a tan dolo 8 puntos de diferencia con el primer lugar.

Por supuesto, la victoria de Yakoov tuvo muchas reacciones de los pilotos de la categoría de Superbike, como Danilo Petrucci, quien declaro “… me alegro por ella porque es una buena señal de que una mujer puede ir rápido y es bueno tener este tipo de carreras y este tipo de personas que pueden creer en sus sueños.”

Por cierto, la mamá de Danilo es fan de Kayla, no se pierde ninguna carrera, según lo que el piloto italiano declaró.


Y el defensor del título Jake Gagne dijo: “…Ella es un verdadero talento y es una gran niña... Hablé con ella el jueves, y sonaba emocionada y lista para ganar …”

Kayla Yakoov

Photo por Brian J. Nelson

“…¡Qué increíble fin de semana en Ridge Motorsports Park! ¡No solo fue una gran victoria para mí personalmente, sino que me convertí en la primera mujer en ganar una carrera de MotoAmerica! Este realmente se siente como el mejor fin de semana de carreras en toda mi carrera… Lo más importante, tenía una gran moto debajo de mí que me dio la confianza y la capacidad para ganar.” – Kayla Yakoov


La piloto dedico esta gran victoria a su hermano, quien falleciera el pasado diciembre.