Cascos para motocicleta

Chio G

8 Ene, 2024

Jett Lawrence hace historia en Ahaheim 1

Para todos los fans del Supercross, los Reyes trajeron el inicio de la temporada 2024. La esperada batalla de Jett Lawrence contra los últimos 4 campeones, Chase Sexton, Eli Tomac, Cooper Webb y Jason Anderson, tuvo lugar en el Angel Stadium en Anaheim con más de 45,000 espectadores. ¡Batalla que dejó marca en los libros de historia!
Triumph TF 250-X

Con tan solo 20 años, Jett Lawrence ha dejado una huella imborrable en su debut, revelando habilidades que sugieren no solo una prometedora carrera, sino la posibilidad de ascender a las alturas de los pilotos más destacados en la historia. Ya en las practicas del sábado, el australiano lograba sacar arriba de dos segundos al segundo calificado, sin embargo, sus rivales comenzaban a acortar la diferencia en cada tanda, incluso el 2 veces campeón, Cooper Webb, logró imponerse en el “heat #2”.

En el “Main Event” de la noche, Jett utilizó la misma estrategia de su debut en ProMotocross 450, controlar la carrera desde las primeras vueltas y escapar al no cometer errores. Lawrence controló la carrera desde la primera curva y aunque tuvo una buena persecución por parte de Jason Anderson y Cooper Webb, ninguno pudo alcanzarlo. 

Triumph TF 250-X

Jett Lawrence ganó Anaheim 1 y se ha convertido en el primer piloto que gana su primera carrera en la clase reina de AMA Supercross en su primera participación. Los pilotos que estuvieron más cerca de realizar la hazaña fueron Damon Bradshaw, Josh Grant y Sébastien Torelli, quienes ganaron su primera carrera en la segunda ronda.

Mientras el australiano controlaba el primer lugar, Anderson y Web dieron un excelente espectáculo con su batalla por el segundo lugar. En un intento de hacerse con el segundo lugar, Webb sufre una caída, situación que benefició a Sexton y Plessinger quienes tomaron el tercer y cuarto lugar.

Jett Lawrenece gana su primer ronda en Supercross

¿Y Hunter Lawrence? De manera paradójica, el hermano mayor de los Lawrence, quien hizo su debut en la categoría 450, se vio imposibilitado de clasificar al evento principal debido a una caída en la salida de su heat y a una posterior mala salida en el “last chance”, lo que lastró sus únicas dos oportunidades. Una situación completamente inesperada.