Chio G

15 jun, 2023

Iván Cervante bate Récord Guinness sobre una Tiger 1200 GT

Iván Cervantes ha batido el Récord del Mundo Guinness sobre una Triumph Tiger 1200 GT Explorer en el circuito italiano de Nardò.

Iván Cervantes bate Récord Guiness sobre una Tiger 1200

El 5 veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, ha conseguido el Récord de Mundo Guinness, al recorrer la mayor distancia en moto en 24 horas de forma individual.

Iván, con una velocidad media de 167.79 km/h, en 24 horas superó el récord anterior con un amplio margen de más de 60 km , dejando atrás la marca de 3,406.17 km del estadounidense Carl Reese en 2017. 

Iván Cervantes bate Récord Guiness sobre una Tiger 1200
La moto con la que el piloto español encaro el desafío fue una Triumph Tiger 1200 GT Explorer. Enviada directamente desde la fabrica de Triumph en Hinckley, Reino Unido, la motocicleta no sufrió ningun adapatación o modificación especial para el reto, por lo que gozará al título de haberlo conseguido completamente de serie. Algunas características de esta motocicleta que ayudaron fueron: el depósito de gasolina de 30 litros, puños y asientos calefactables para un extra de confort y la soltura del motor tricilíndrico T-Plane así como una electrónica avanzada.
Iván Cervantes bate Récord Guiness sobre una Tiger 1200
“La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para este ataque al récord. Es muy cómoda para rodar durante muchas horas seguidas. Lo más duro de todo fue, sin duda, el tiempo, porque empezó a llover, pero esta moto tiene una pantalla muy grande y que ofrece una protección excelente, y eso es algo que me ayudó mucho. Es una moto muy especial para mí. No es fácil rodar durante 24 horas seguidas, pero al final, ¡el récord es mío y lo conseguí con esta increíble moto!”. – Declaró Iván Cervantes.