Chio G
26 FEB, 2024
Mágico y exitoso regreso de andrea iannone
El piloto italiano hizo su regreso junto al equipo Go Eleven sobre una Ducati Panigale V4, y este fin de semana terminó en un brillantes tercer lugar en la Carrera 1 de la primera ronda del WorldSBK en Phillip Island.
Podio que fue completamente italiano, encabezado por Nicolo Bulega, quien está haciendo su debut en la categoría reina. El segundo lugar fue ocupado por Andrea Locatelli del equipo Pata Prometeon Yamaha.
Un problema en el manillar de Iannone le impidió hacer lo mismo en la carrera Superpole, pero logró recuperarse en la carrera 2, logrando una remontada del puesto 14 a la posición número 4.
Sobre lo que causó el problema en la carrera Superpole de 10 vueltas, Iannone dijo: “Muchas, muchas cosas, pero en cualquier caso cerramos este fin de semana con una energía y un sentimiento positivos … Conseguimos el tercer puesto en la primera carrera. Desafortunadamente, en la carrera Superpole perdimos el agarre en la barra final y fue peligroso y extraño por primera vez en mi vida … En la Carrera 2, con el primer neumático estaba muy contento porque la sensación era increíble, pero con el segundo neumático lo perdí todo. La sensación era peor pero era un buen punto de partida”.
Si bien Iannone se recuperó muy bien en la Carrera 2, el italiano parecía más fuerte antes de que cayera la bandera roja. Aún así, Iannone no se sintió frustrado por perderse un segundo podio: “Frustrado no, pero cuando es posible lograr más y no lo logras entonces no estás completamente feliz. Estoy 70% feliz y fue una remontada increíble.”
Sin embargo, el gran ganador del fin de semana fue Alex Lowes, quien tuvo dos actuaciones impresionantes. El británico estuvo imparable en la carrera Superpole para después, de que un adelantamiento en la última vuelta a Álvaro Bautista, sellara su segunda victoria consecutiva.
Hablando después de su doblete, Lowes dijo: “¡Fue un día increíble! La segunda carrera fue un caos desde el principio. … Tenía buena velocidad y la temperatura bajó un poco. Mi objetivo en la reanudación era hacer una buena salida, situarme entre las tres o cuatro primeras posiciones … Una vez que me instalé en la carrera, me costó un poco quedarme con Bautista y Michael”.
Al igual que sus esfuerzos en la carrera Superpole, Lowes se fortaleció a medida que avanzaba la carrera y comenzó a presionar a Bautista con solo unas pocas vueltas para el final.