Estados Unidos gana el Motocross de las Naciones 2022 – Moto-Rad

Estados Unidos gana el Motocross de las Naciones 2022

Publicado por Moto -Rad en

Estados Unidos gana el Motocross de las Naciones 2022

Chio G

26 Spt, 2022

Estados Unidos le cumple a su público al ganar el Motocross de las Naciones en RedBud. Lidearado por el actual campeón del AMA Supercross y Motocross, Eli Tomac, acompañado por Chase Sexton y Justin Cooper, el equipo de EEUU termina con la sequía después de 11 años y sube a lo más alto del podio para llevarse el Trofeo Chamberlain. 

Estados Unidos gana el Motocross de las naciones 2022

El último Trofeo ganado por laescuadra americana fue con la formación de Ryan Dungey, Ryan Villopoto y Blake Baggeten 2011, cuando se impusieron en el circuito francés.

La edición 75 del Motocross de las Naciones fue el espectáculo que todos esperábamos, donde el espíritu Estados Unido vs Europa, se dejo sentir más que nunca con el regreso a la emblemática pista de RedBud.

MXoN 2022

Con clima perfecto para disputar las mangas calificatorias el sábado, Jago Geerts, Justin Cooper y Dylan Ferrandis, brillaron de forma individual al ganar en sus respectivas categorías. Sin embargo, la pole fue para el equipo americano con un 2-1- con Francia y Australia detrás.

Dylan Ferrandis

El domingo el clima no se vió tan favorecedor, azotando con fuertes lluvia en la pista creando condiciones retadoras tanto para pilotos como para las máquinas. Esta condiciones recordaron a las 2018 y pusieron en duda la victoria para el Estados Unidos. Sin embargo Eli Tomac fue capaz de calmar toda duda al tener una contundente victoria sobre Jago Geerts y Maxime Renaux. 

La victoria de Tomac se sumo al noveno lugar de Justin Cooper para poner a Estados Unidos como líder provisional sobre Australia y Bélgica.

Maxime Renaux.


En la segunda manga pudimos ser testigos de una increíble batalla entre Jett Lawrence, Chase Sexton y Mattia Guadagnini, de la que salió victorioso el más joven los hermanos Lawrence. Mientras Justin Cooper sellaba su actuación como el mejor piloto de MX2 tras terminar cuarto, lo que colocaba a Tomac y Sexton con una cómoda ventaja para la última carrera.

Para la última manga, el Holeshot Fox fue para Renaux, pero Ferrandis le quito el liderato casi inmediatamente, mientras que Tomac iniciaba fuera del Top 10. Los franceses lograrón mantener a raya a los gringos, pero la caída de Ferrandis terminó con la presión.


Los chances de Australia también se desvanecía por una mala salida de Mitch Evans que lo relegó a los últimos lugares, terminando en 28.

Jett Lawrence

Renaux logró contener a Jett Lawrence, mientras que Sexton se colocaba en tercer lugar y Tomac escalaba al sexto puesto sin arriesgar más de la cuenta. El primero en cruzar la bandera a cuadros fue Renaux , sin embargo la victoria global fue para Estados Unidos.


Así el equipo Americano fue acompañado por los franceses en segundo y Australia con los hermanos Lawrence en tercer lugar.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →