En duda el futuro de la MotoGP en el KymiRing – Moto-Rad

En duda el futuro de la MotoGP en el KymiRing

Publicado por Moto -Rad en

Chio G

JuL 14, 2022

¿Llegará la MotoGP al KymiRing?

KimiRing

Un año más que se cancela el Gran Premio en Finlandia, y parece ser que en realidad nunca veremos la inauguración del KymiRing.

Inicialmente el circuito estaba programado para abrir sus puertas a la MotoGP en 2018, pero no pudo hacer su debut debido a retrasos en las obras. En 2019 se realizó una sesión de pruebas, pero no se vió coronado con la competencia porque aun no estaba concluida la obra. Después en 2020, llego el Covid que dio el pretexto perfecto para no realizar el Gran Premio al igual que para el 2021. 

Este año, a los retrasos en las obras se le sumó la guerra en Ucrania, así que por los riesgos de la situación geopolítica de la región se pospuso hasta el 2023.


La realidad es que el circuito finlandés no ha sido capaz de celebrar su Gran Premio desde 2018 y todo sugiere que tampoco será en 2023 cuando lo veamos funcionando.

Pruebas en KimiRing


Según publican diferentes medios europeos, las obras del KymiRing no han sido concluidas y al parecer ya no puede hacer frente a los pagos pendientes a las diferentes constructoras encargadas de las instalaciones. Se reporta que ya dos empresas de construcción presentaron una solicitud de quiebra ante el circuito por facturas no pagadas.


La deuda de millones de Euros llevaría al circuito a una situación de bancarrota y un imposible retorno del Gran Premio en Finlandia.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →