Alpinestars Motocross

Chio G

2 abril, 2024

Eli Tomac hace un regreso histórico

Ronda número 12 de AMA Supercross en St. Louis, el último formato Triple Crown de la temporada, ronda que será recordada por la primera victoria de Eli Tomac, de Monster Energy Yamaha Star Racing, de la temporada y la que rompe el empate con Ricky Carmichael para convertirse en líder del podio de todos los tiempos con 217.
Eli Tomac

La victoria de Eli Tomac ha tardado un poco más de lo que esperábamos, después de su regreso de la lesión del tendón de Aquiles que sufrió en Denver en 2023 y que le hizo perder el campeonato ese año, gano el Triple Crown de St. Louis, su victoria número 52 de su carrera. 

Tomac ha tenido una victoria con puntuaciones de carrera 1-1-1 haciendo carreras impecables, aunque en la segunda carrera de la noche Jett Lawrence que cruzaba en el primer sitio fue penalizado con dos posiciones por saltar con bandera medica en el cruce de la meta de la última vuelta. Eli Tomac cruzó en segundo lugar, pero logró ver la bandera a tiempo y no saltó. Así que para la segunda carrera se quedó con el primer lugar.


Eli Tomac

“Tenía muchas preguntas y, sinceramente, dudas en mi mente en este momento [de la temporada] antes de este fin de semana. Ya sabes, cuestionando el regreso y dónde estaba. Entonces, hacer esto aquí, sentirme así, lograr esos pases a todas esas motos, me sentí como si fuera mi viejo yo. Así que esto fue increíble... Gracias al equipo por creer en mí, Monster Energy Star Yamaha, a todos, así que gracias St. Louis". Eli Tomac

Jett no fue el único penalizado de la noches también lo estuvo Cooper Webb, Chase Sexton y Aaron Plessinger con dos posiciones y Jason Anderson con 4 posiciones.

Aunque también fue penalizado, Cooper Webb logró sacar provecho de las penalizaciones, lo cual sumado a un sólido 5-6-2 le permitió subir al segundo escalón del podio otorgándole a Star Racing Yamaha el 1-2 de la noche.  Y con esto gana el Triple Crown Championship además de recortar la diferencia en el campeonato a 8 puntos detrás de Jett.

PEDRO ACOSTA LOGRA SU PRIMER PODIO EN MOTOGP

Fue una noche loca. Las dos primeras [carreras] no fueron como quería, especialmente la segunda. Estaba corriendo en un buen lugar, me caí y simplemente en estas Triple Crowns, nunca se sabe lo que puede pasar, y eso es lo que el equipo me acaba de decir: 'No te rindas'. Entra a esta última y dalo todo. Y funcionó. Obviamente no sé qué le pasó a nadie todavía [en términos de accidentes en la Carrera 3], pero sólo sé que Eli y yo estábamos al frente y estábamos a salvo. Corrí muy bien en ese último. Eli realmente estaba haciendo clic en sus vueltas e hizo el pase a Chase, lo cual fue genial. Y yo llegué al segundo lugar y comenzamos a dar algunas buenas vueltas al final, pero, ya sabes, un segundo lugar es bueno esta noche. Lo aceptaré, especialmente después de las dos primeras [carreras]…Ojalá mantengamos la pelota en marcha”. – Cooper Webb

Para Jett Lawrence la suerte no le sonrió en la noche. El actual líder del campeonato además de ser penalizado en la segunda carerra, en la primera parte de la tercera carrera sufrió una dura caída al ser impactado por Justin Barcia. A pesar de poder reincorporase a la carrera no pudo remontar posiciones. Al final termino en la octava posición del evento con un 2-3-21. Sin embargo, su hermano Hunter fue otro de los beneficiados con las penalizaciones de la segunda carrera y consiguió su primer podio en la categoría reina al terminar en el tercer puesto de la ronda con una puntuación de 8-2-4.

Eli Tomac

Hombre, es asombroso. Tuvimos una pequeña mejora, diría yo, de la segunda carrera a la tercera con la bandera de la Cruz Roja [penalización a algunos otros pilotos]. Pero bueno, he estado en el lado malo muchas veces, así que lo aceptaremos. Fue una sensación bastante buena. Me desanima no tener a Jett aquí conmigo. Todos vimos lo que pasó, eso apesta, pero sí, es un honor para mí compartir el podio con Tomac y Webb. Sabes, vi a estos muchachos correr en este escenario cuando todavía estaba en Australia cuando era niño, así que es genial. Lo tomaremos, intentaremos construirlo, y trataremos de conseguir uno realmente legitimado la próxima vez que volvamos [después del receso]”. – Hunter Lawrence.

Sale Off
Botas Alpinestars Toucan Gore-Tex Black
$11,999.00