Chio G

May 15, 2023

Chase Sexton logra su primer título de Supercross de la categoria 450SX

Chase Sexton, del equipo Honda HRC, obtuvo la victoria final de la temporada 2023 del Monster Energy AMA Supercross para coronar su primer campeonato de la clase 450SX con una victoria frente a una multitud de 49,871 fanáticos con entradas agotadas EN el estadio Rice-Eccles.

Chase Sexton Campeón AMA Supercross

Con la victoria en el Evento Principal de la ronda final en Salt Lake City, sobre su Honda CRF450RWE, Chase Sexton primer título de Supercross en la categoría 450SX consigue su primer título de Supercross en la categoría 450SX.

Con un campeonato especialmente duro, Sexton perseveró y después de que nadie creyera que pudiera alcanzar a los punteros, Eli Tomac y Cooper Web, consiguió 6 victorias en la temporada. Además de que la suerte le sonriera en la penúltima ronda del campeonato y Tomac abandonara la competencia, Chase logró varios récords que hay que reconocerle y muestra la gran calidad de piloto que es. Su esfuerzo para mitigar los errores que le costaron varias victorias al inicio de la temporada le hizo obtener:

  • El mayor número de podios, 13 en total.

  • El mayor número de resultados en el top 5, 16 en total.

  • El mayor número de victorias en carreras eliminatorias, 8 en total.

  • El mayor número de vueltas lidereadas.

Chase Sexton Campeón AMA Supercross

"¡Campeón, todavía no parece real! Es por lo que he trabajado desde que tenía dos años y medio, cuando me subí por primera vez a una moto de cross. Este año no ha sido fácil, he tenido altibajos a mitad de temporada, pero he conseguido cuatro de las seis últimas carreras. Significa mucho para mí. No podría pedir un mejor grupo de gente a mi alrededor, nuestro equipo, todos. Estoy muy, muy agradecida y feliz". Declaro Chase Sexton al finalizar la carrera.


El año de honda

El título de Chase significa el fin de sequía en la categoría 450SX para el equipo Honda HRC y que aunque Honda es el fabricante con el mayor número de victorias en el campeonato AMA Supercross, tenía 20 años sin el título después del conseguido por el GOAT Ricky Carmichael.

Y se suma a los dos títulos ganados por Hunter Lawrence en la categoría 250SX de costa este (puedes leer la nota aquí) y Jett Lawrence para la costa oeste (puedes leer la nota aquí).

Además, el piloto del Team Honda HRC Colt Nichols se hizo con el premio al Rookie del año AMA 450SX. Todo esto llega durante una temporada en la que Honda conmemora el 50 aniversario de su primera moto de motocross de producción, la CR250M Elsinore, con la que Gary Jones consiguió el primer Campeonato AMA de Motocross de Honda en 1973.

Honda campeon AMA Supercross 2023