Chio G

Ene 31, 2022

Calendario MotoGP 2023; Cambios y nuevos paises

La temporada de MotoGP se acerca, varios de los equipos ya han presentado a sus pilotos y motocicletas. 

Calendario MotoGP 2023

Foto: Alex Farinelli @Falex79                                          

Como ya fue anunciado, este año tenemos varios movimientos de pilotos, los más obvios son los de Alex Rins y Joan Mir al retirar del campeonato Suzuki a su equipo. Los pilotos españoles se movieron a Honda, Rins será compañero de Taka Nakagami, mientras que Mir se une al equipo de Marc Marquez. Con estos cambios es claro que Honda busca fortalecerr sus escuadras. Sin embargo la noticia más esperada de Honda es el el regreso del 8 veces campeón que ha causado una gran expectativa, muchos aseguran que este año regresa para reclamar su novena corona

A finales de abril las carreras regresa a Europa al clásico de España en Jerez. Y a finales de mayo seremos testigos del Gran Premio número 1,000 en Le Mans.
A principio de julio se estrenará el GP de Kazajistán en el Sokol International Racetrak. Este país de Asia Central se convertirá en el país Nº 30 en albergar un GP desde 1949 y el circuito será el 74º escenario de una carrera en la categoría reina.

Calendario MotoGP 2023

Foto: Alex Farinelli @Falex79                                          

No solo Kazajistán será la novedad este año, también tendremos la sorpresa del GP de la India a mediados de septiembre. El Circuito Internacional de Buddh se convertirá en el escenario numero 75 para una carrera de la clase reina, así India se convertirá en el país 31º en acoger un Gran Premio. La India dará paso a la gira asiática, desde Japón pasando por Indonesia, Tailandia y Australia.

Y por su puesto que Qatar no va a quedar fuera, la luces del Circuito Internacional de Lusai iluminarán la ronda antes del final. La cuenta final del 21 Grandes Premios bajará el telón en el ya clásico GP final de la Comunitat Valenciana.
Calendario MotoGP 2023

Foto: Alex Farinelli @Falex79                                          

Calendario Motogp 2023 -Provisional

Calendario MotoGP 2023

Foto: motogp.com                                           


Marco Bezzechi Rookie of the Year 2022
Ducati se hizo con la Triple Corona, llevándose los títulos de Equipos y Constructores en la categoría reina y con los títulos de pilotos.