Andrea Dovizioso no competirá en MotoGP para 2023 – Moto-Rad

Andrea Dovizioso no competirá en MotoGP para 2023

Publicado por Moto -Rad en

Chio G

JuL 14, 2022

Andrea Dovizioso: No competiré en MotoGP el próximo año.

Andrea Dovizio no competirá en 2023

Foto por calloalbanese

El tres veces subcampeón, Andrea Dovizioso se despide del Gran Premio de Motociclismo en 2023.  

Después de separarse de Ducati a finales del 2020, el piloto italiano regresó a la acción junto con el equipo de Petronas, actualmente RNF, en septiembre del 2021, sin embargo no ha podido tener el desempeño al que está acostumbrado.

Dovi siempre ha dejado en claro que de no ser competitivo no continuaría compitiendo. Y es que a pesar de que el actual campeón, Fabio Quartararo que también corre para Yamaha, esta de nuevo a la cabeza del campeonato su compañero de fabrica, Franco Morbidelli, se encuentra en el puesto 19 y Dovizio en el puesto 22 con el equipo satélite.

“Seguro que no quiero terminar la temporada así porque es muy agradable ser competitivo. Cuando sientes que puedes hacer un muy buen tiempo de vuelta y luchas por una buena posición, como siempre lo hice en el pasado”, dijo el piloto de 36 años.

Andrea Dovizioso


Dovizioso ganó 24 Grandes Premios, 15 de ellos en la categoría reina, para Honda y Ducati, 103 podios de los cuales 62 fueron en MotoGP para Honda, Yamaha y Ducati.

Ganó el título de 125cc en 2004 y fue dos veces subcampeón de 250cc, además de su trío de subcampeonatos de la categoría reina.


La salida del Italiano dejaría a Aleix Espargaró, de 32 años, como el piloto de mayor edad en la MotoGP.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →