Equipo moto mujer

Chio G

7 Mar, 2024

Nuestro Top Tres de Mujeres del Motociclismo

Le preguntamos a nuestra colaboradoras quién era la mujer del motociclismo que las inspiraba más. Obtuvimos nombres como Della Crewe, una de las primeras mujeres en obtener la licencia para conducir motocicleta; Ana Carrasco y Maria Herrera, mujeres del motociclismo de velocidad y hasta la cantante Pink fue mencionada. Fue difícil obtener un top tres de mujeres que han dejado alguna historia con la que se identifica nuestro staff. Así que nos decidimos por tres mujeres que claramente han dejado huella en el deporte y han abierto camino para que más mujeres sigan y sean inspiradas por sus pasos. 

Mujeres en el Motociclismo

Courtney Duncan – Dominio del Motocross

Courtney Duncan, nacida el 26 de enero de 1996 en Nueva Zelanda, se ha convertido en una fuerza imparable en el mundo del motocross femenino. Desde sus primeros días, Duncan mostró una pasión innata por las motos, inspirada por la rica tradición motocross de su país y por héroes del motocross como Ben Townley y Shayne King.
Sus primeros pasos en el motocross competitivo fueron un vaticinio de su futuro brillante. A pesar de los desafíos y estereotipos, Duncan demostró que las mujeres pueden destacar en un deporte dominado históricamente por hombres.
Courtney Duncan
Courtney ha dejado su marca en competiciones destacadas como el Campeonato Mundial de Motocross Femenino de la FIM. Su destreza en la pista la ha llevado a competir con marcas de renombre como Kawasaki, convirtiéndose en un ícono asociado con la potencia verde de las motos. Hizo su debut en el WMXGP en 2016 en la ronda de Qatar, donde también consiguió su primera victoria. Ese mismo año ocupo la quinta posición del campeonato. Evidentemente esto no fue suficiente para la neozelandés y tres años más tarde consiguió su primer campeonato, seguidos de dos más consecutivos. Sin embargo una lesión en 2022 no le permitió continuar con su imparable racha, pero recupero su corona el año pasado, como prometio hacerlo.
Courtney Duncan
A lo largo de su carrera, Duncan suma a estos 4 Títulos mundiales diferentes palmarés, con múltiples victorias y títulos que destacan su dominio en la categoría femenina del motocross. 

Courtney Duncan, es la muestra del dominio del motocross femenino, continúa inspirando a nuevas generaciones de mujeres a seguir sus pasos y a desafiar los límites en un deporte que ama y que ha cambiado para siempre gracias a su determinación y habilidad. Su legado en el mundo del motocross femenino sigue creciendo, prometiendo emocionantes capítulos en el emocionante libro de su carrera.
Guantes moto Mujer

Laia Sanz: La Reina del Desierto

Si ya nos sigues desde nuestros comienzos, sabras que Laia Sanz es una de nuestras motociclistas favoritas. Nacida el 11 de diciembre de 1985 en Barcelona, España, ha dejado una marca imborrable en el mundo del enduro y los rallies en motocicleta. Desde temprana edad, Laia demostró una pasión inquebrantable por las dos ruedas, heredada de su familia amante de las motos.
Laia Sanz
Sus primeros pasos en el mundo de la competición los dio en el Trial, donde rápidamente se destacó, ganando múltiples campeonatos nacionales e internacionales. Pero Laia no se conformó solo con el Trial; su espíritu intrépido la llevó al mundo del enduro y, posteriormente, a los desafíos extremos de los rallies.
Con una destreza técnica excepcional y una tenacidad que la distingue, Laia Sanz ha competido en algunas de las pruebas más exigentes del mundo, incluyendo el Dakar, donde ha desafiado desiertos y terrenos difíciles con una determinación admirable.
A lo largo de su carrera, Laia ha sido embajadora de marcas icónicas como KTM, forjando una asociación exitosa que ha contribuido a su éxito. Su palmarés incluye múltiples títulos en el Campeonato Mundial de Enduro Femenino y numerosas participaciones destacadas en el Dakar, donde se ha enfrentado a hombres y mujeres con una valentía sin igual.
Laia Sanz
Además de su habilidad para conquistar desafíos off-road, Laia Sanz ha sido una fuente de inspiración para las mujeres en el mundo del motociclismo, demostrando que el talento y la determinación no conocen género.
Laia Sanz continúa dejando huella en el mundo de las motos, y su historia es una inspiración para todos los amantes de la velocidad y la aventura.

Debbie Evans - un gran paso en hollywood

Probablemente el nombre de Debbie Evans no te suena mucho, pero seguro la haz visto y ni siquiera te haz dado cuenta. Hagamos una prueba, ¿haz visto Terminator 2, Matrix Reloaded o Batman & Robin? Si dijiste que sí a alguna de la estas pelis, la haz visto.
Debbie Evans
Debbie es considerada una de las mejores dobles de acción de Hollywood. Todo comenzó a la edad de 6 años cuando su padre, David Evans piloto de motos profesional, le enseño andar en moto, claro a las espaldas de su madre (eran los 60s!). Para los 9 años la californiana ya estaba realizando sus primeras competencias. En 1976 se convirtió en la primera mujer en alcanzar el rango de experta, compitiendo con éxito contra los hombres. Considerada la mejor piloto de trial de los Estados Unidos obtuvo el patrocinio de fábrica de Yamaha. Fue por entonces cuando empezó a llamar la atención de la prensa, no solo por sus competiciones de trial, sino también por las demostraciones de motos que realizaba antes de que comenzaran los eventos principales en eventos del Camel Pro Series y carreras de Supercross. Debbie ponía su cabeza en el asiento de su motocicleta mientras estaba en equilibrio, después hacia varios wheelies por todo el estadio, con alrededor de 42,000 personas viéndola siempre ganaba ovación de pie del publico.

Debbie Evans
A finales de los 70s no exisía muchas oportunidad para que las mujeres fueran dobles de acción en la peliculas, en realidad no había muchas mujeres en papeles de acción. Y Debbie llego justo cuando esto comenzó a cambiar. En 1978 la llamaron para pedirle que participara en la filmación de la pelicula Deathsport para realizar un salto de un barranco de 30 pies en una Yamaha DT400. Este fue su primer trabajo como doble de acción que se prolongaría durante las siguientes décadas, valiéndole sin fin de elogios, premios y fama.
Ese mismo año ganó el segundo lugar en la Competencia de Dobles de la CBS como la única competidora femenina y ganó el primer lugar en la carrera de autos, superando a todos los mejores conductores de acrobacias masculinos.
Debbie ha tenido una carrera increíble con muchos trabajos memorables. Algunas de sus secuencias más notables fue para Carrie Anne Moss, en Matrix Reloaded, donde conducía un Cadillac CTS y una Ducati 996 en la famosa secuencia de persecución en la autopista. ¿Quién no ha sentido la adrelanina en esa escena?
También ha hecho de doble de Michelle Rodríguez en las peliculas Fast and Furious 1, 2, 3, 6, 7 y 8; y de Angelina Jolie en Wanted, Mr. and Mrs. Smith y Taking Lives; solo por mencionar algunas de sus doblajes.

Ha ganado 7 premios Taurus World Stunts, uno de los reconocimientos más importantes en la industria. También ha sido incluida en el Salón de la Fama de los Motociclistas Estadounidenses (AMA), el Salón de la Fama de los Dobles de Hollywood, junto con muchos otros premios y nominaciones. 

Debbie Evans

El mundo del dobles de acción es un mundo no solo para personas con habilidad si no para valientes para hacerlo al extremo, al cual Debbie Evan es la Reina sin lugar a duda. Ella es la prueba viviente de que no hay límites para quien tienen el deseo de simplemente, hacerlo.