Tips para compras seguras en línea

Publicado por Shopify API en

Con la llegada de la “nueva normalidad” el comercio en línea se ha convertido en parte de nuestras vidas diarias. Tanto para compras cotidianas como el super, como para compras más especializadas como equipamiento de oficina para casa o equipo para moto, muchas personas escogieron y siguen escogiendo las compras por internet.

consejos para antes, durante y después de tus compras en línea



Y es que para tener una compra segura y no ser víctimas de fraudes, debemos tener en cuenta desde que el sitio sea seguro hasta que lo que reciba sea lo que ordenaste.

Por esto diferentes instituciones como Banco de México (Banxico), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), han dado recomendaciones a los usuarios para realizar compras seguras y aquí te compartimos algunos de ellos.


Antes de comprar


  1. Instala en el dispositivo, ya sea celular o computadora un antivirus y programas de detección de software malicioso y mantenlo actualizado.
  2. Aguas con los productos extremadamente baratos o promociones impensables; lo más probables es que se trate de un fraude o de un producto de dudosa procedencia, pirata o robado por ejemplo.
  3. Ten certeza de la página en la que te encuentras. Verifica los enlaces por correos antes de ingresar a ellos. Evitas enlaces de anuncios, es mejor entrar al sitio directamente si no conoces al remitente. Es importante que asegures que el sitio sea seguro, este debe comenzar con https: // www. , que indica que la transferencia de datos es segura.
  4. Es importante que conozcas las políticas de privacidad, términos y condiciones, políticas de devolución del sitio en el que realizas tu compra electrónica. Si la pagina no cuenta con estos o no esta siendo claro en ellos deberías reconsiderar tu compra. En Moto-Rad contamos con todas las políticas en nuestro sitio en el menú de Servicio al Cliente  para que las conozcas y te sientas seguro dentro de nuestro sitio.

durante tu compra


  1. Utiliza una conexión a Internet segura. Evita conectarte desde redes públicas o abiertas, procura no realizar compras desde computadoras de renta, como cibers. Si utilizas un dispositivo ajeno, nunca selecciones la opción “Recordar Contraseña”.
  2. Confirma y guarda la información de contacto del vendedor como domicilio, teléfono y cualquier otro medio de comunicación en caso de que requieras alguna aclaración. En el sitio de Moto-Rad podrá encontrar nuestros datos en la sección de contacto .
  3. Antes de ingresar los datos de tu tarjeta, verifica que aparece el candado en la ventana del navegador, esto significa que la información está cifrada y protegida y que el sitio está certificado por un tercero confiable. Moto-Rad cuenta con este certificadolo cual garantiza que no guardamos información de tu tarjeta , además de ofrecer otros medios de pago como PayPal para que siempre tengas una compra segura con nosotros.

Después de tu compra


  1. Guarda los recibos de pago y claves de confirmación del pedido hasta que recibas tu mercancía y término el periodo de garantía. Moto-Rad siempre te enviará un correo de confirmación de compra con un resumen de tu pedido.
  2. Si lo que recibe no es lo que esperabas, o no es el producto con las características que pediste, puede realizar una reclamación al comercio. No olvides antes de comprar revisar siempre las políticas de devoluciones. En Moto-Rad puedes conocer nuestrapolítica de devoluciónflexible dentro de nuestro menú de Servicio al Cliente .
  3. Si el cargo en tu cuenta bancaria no es correcto o está duplicado, puedes presentar un reclamo a tu institución bancaria; si no te resuelve podrás acudir a la Condusef.


Otros consejos

  • Como medida adicional, termina sesión cuando hayas terminado tu compra y hayas obtenido los comprobantes de la transacción.
  • Siempre mantén actualizado el sistema operativo de tu dispositivo, tu navegador y la aplicación de la tienda en caso de que el comercio cuenta con una.

  • Se cuidadoso con tus cuentas bancarias. Puedes activar las alertas de tu banco para que te indique si se ha realizado alguna operación en alguna cuenta. También es recomendable que revises tus estados de cuenta bancarios periódica y nacionales. 
  • Si tienes la oportunidad de utilizar una tarjeta virtual, úsala. Algunas instituciones bancarias ofrecen tarjetas de crédito o débito digitales que cuentan con un código de verificación (CVV) u otro dato bancario temporal y de un solo uso para cada transacción.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y que ahora tengas más información para realizar tus compras en línea de una manera más segura. Recuerda que en Moto-Rad nos esforzamos para que tu experiencia de compra sea siempre la mejor, si tienes alguna duda de como comprar en nuestro sitio o de alguna de nuestras políticas, métodos de pago o cualquier duda relacionada con nosotros nos dejes de contactarnos .


Si te ha gustado y ha sido de utilidad este artículo nos puedes dejar un like y compartirlo con tus amigos.


Nos leemos en el próximo artículo.




Publicación más reciente →