Chio G

Jun 9, 2023

Ride to Work 

Work to ride

Ride to Work es el día en donde la comunidad biker y trabajadora asiste a sus empleos en sus motocicletas mostrando unión, compañerismo y solidaridad a toda la comunidad. 
Ducati Hypermotard Graffiti EVO


Este día tenemos la oportunidad los biker demostramos que
  • Los motociclistas somos muchos y estamos en cualquier ocupación y ámbito de la vida.

  • Los motociclistas podemos reducir las congestiones de tráfico.

  • Las motocicletas son un medio de transporte y de recreación. 

Virtud del uso de la motocicleta


Usar la moto en actividades diarias como ir al trabajo tiene sus virtudes en distintos ámbitos, en los que destaca la comodidad, se necesita menos espacio para estacionar y maniobrar y se reduce la congestión de tráfico. En el medio ambiente, se contamina menos. En economía, se gasta menos en combustible.

Sin importar el tipo de motocicleta que uses, además de todas las ventajas mencionadas, existe un gran sentido de "comunidad" entre quienes comparten la pasión de conducir una motocicleta, y por eso es común que se organicen eventos, reuniones y rutas entre motociclistas.

¿Cómo surge el movimiento?


El primer Ride To Work Day fue en julio de 1992 convocado por Fred Rau un editor y escritor de una revista de motocicleta. Fred fue inspirado por los materiales de marketing de "Work to Ride - Ride to Work" creado por Andy Goldfine entre 1989 y 1991 para el fabricante de ropa para motociclistas Aerostich Aero Design and Manufacturing Company.

El primer evento anual Ride to Work Day se propuso en la revista Road Rider en la edición de mayo de 1992.

Por varios años el evento fue promovido informalmente por varios negocios de motocicletas. La popularidad del evento fue creciendo cada año hasta que en el 2000 se formó un organización sin fines de lucro para organizar y promover el Ride To Work Day. Todos estos años el evento se llevaba a cabo el tercer miércoles de cada julio hasta que en 2008 se cambió al tercer lunes de junio. El cambio se dió para acomodar la fecha a un mejor clima para los motociclistas alrededor del mundo y dar más oportunidad de que participaran.

¿ESTÁS LISTO PARA UNIRTE?


Ahora que ya sabes lo necesario sobre este gran día, alístate y rueda al trabajo este Lunes 19 de Junio. 

Sale Off
Maleta Impermeable Kriega US-10
$4,199.00
Sale Off
Maleta Impermeable Kriega US-30
$7,189.00