Padres de nuestros pilotos favoritos – Moto-Rad

Padres de nuestros pilotos favoritos

Publicado por Moto -Rad en

Los padres detrás de las leyendas

Muchos conocemos los nombres de los grandes pilotos que nos hacen vibrar actualmente en las carreras, no importa si son Dirt bikes o SuperBikes o Rallys. Nombres como Jonathan Rea, Valentino Rossi o Ryan Dungey tuvieron y siguen teniendo el apoyo de sus padres para llegar a lo más alto del pódium.


Con este artículo queremos hacer un pequeño homenaje a algunos de los padres de nuestros pilotos favoritos. Cómo sus padres fueron parte angular de sus carreras, cómo fueron influenciados por ello y apoyados para ser reconocidos como grandes ídolos del motociclismo.

Kenny Roberts Jr

Únicos padre-hijo en ganar el Campeonato Mundial


Kenny Roberts

No necesita más introducción, el icónico piloto King Kenny, primer estadounidense en ganar el Campeonato Mundial en la categoría 500cc. Kenny fue el primer piloto en quejarse de la seguridad de las pistas, y fue un parte aguas en la forma de manejo en las pistas de carreras.

Kenny Jr creció entre paddocks y siempre rodeado de motocicletas, no era raro que agarrara el bicho de la motos.

Y claro que de tal palo tal astilla, Kenny Roberts Jr siguió los pasos de su padre y fue el segundo estadounidense en ganar Campeonato Mundial en la categoría reina. 

Los Roberts son el único tándem padre-hijo en lograr esta hazaña. Además de que ambos son reconocidos como Moto GP Legends.


Andreas Lettenbichler

Andreas Lettenbichler

Si eres fan del Hard Enduro, entonces te sonará el apellido Lettenbichler. Uno de nuestros padres favoritos es Andreas Lettenbichler quien es referencia en el enduro extremo, y su hijo Manuel esta muy bien encaminado a serlo.

Andreas es ex piloto de trial y enduro de los equipos oficiales Gas Gas, Husqvarna, KTM y BMW. Llegó a conquistar lo más alto del podium en Erzbergrodeo.

Hoy en día, como era de esperarse, es el fiel escudero de su hijo y juntos están construyendo una verdadera leyenda detrás del apellido Lettenbichler.


Jonathan Rea

“Era mi héroe cuando era niño”


Johnny Rea Jonathan Rea

Johnny Rea

El apellido Rea ha pasado a la historia del motociclismo gracias a Jonathan Rea hijo del norirlandes Johnnny Rea.

Rea padre tuvo varios éxitos como corredor de carreras, ganando el Tourist Trophy de la Isla de Man, además de haber ganado el Ulster GP. Aunque no tuvo la oportunidad de demostrar su gran manejo fuera de Irlanda, sí contagió a su hijo con el “virus de la competición”.

“Era mi héroe cuando yo era un niño. Recuerdo echar a empujones a los mecánicos. Quería limpiar ruedas o hacer algo para ayudar "- Jonathan Rea.


Graziano Rossi

El padre del 9 veces campeón del mundo Valentino Rossi es el expiloto Graziano Rossi, de quien no solo heredó la pasión por las motos, sino también su número de carreras, el 46. Graziano Rossi fue corredor en las temporadas de 1977 al 1982. En el año que Valentino nació, 1979, obtuvo tres victorias. Por supuesto que como cualquier padre piloto, Graziano le inculcó el amor hacia el deporte de motor. En alguna ocasión declaró: “Valentino empezó en los karts, era un piloto de coches que en cierto momento descubrió las mini-motos y de golpe se convirtió en su pasión”.

Además de su pasión por las motos, Valentino heredó de su padre su mítico número 46 de la primera carrera que su padre ganó en el año de 1979 en la antigua Yugoslavia.


Graziano Rossi
Julia Marquez

"Para mí es un orgullo trabajar para mis hijos"


Julia Marquez Marc Marquez

Julià Márquez

Si sigues la Moto GP, seguro sabes quien es Juliá Márquez. Juliá es padre no de uno, si no dos hijos Campeones del motociclismo, Marc y Alex Márquez. Apasionado de las dos ruedas, Juliá solía hacer Motocross y Enduro en sus tiempos libres. De hecho, toda la familia Márquez solía pasar sus fines de semana en los circuitos de tierra de Bellpuig, Oliana o de Ponts. Una vez que sus hijos comenzaron a competir, de repente lo que comenzó como un pasatiempo de acompañarlos a las competencias, primero en Cataluña luego por toda España, se convirtió en la carrera de seguirlos por todo el mundo.

Actualmente Juliá trabaja para sus hijos. Así es, aunque no lo hace por necesidad, él se encarga de manejar, limpiar, montar y ordenar el motorhome de los hermanos Marquez.

“Para mí es un orgullo trabajar para mis hijos y aún te esmeras más porque es su camión”.



Troy Dungey

Troy Dungey Ryan Dungey

Troy Dungey fue parte de la carrera de Ryan desde el primer día. Generalmente se veía a Troy en los pits quien siempre se mantenía a distancia viendo a su hijo hacer su negocio. Si no sabías quién era Troy, seguramente hubieras pensado que era un fan más con la chamarra de KTM. Troy dividía su tiempo entre su trabajo y acompañar a Ryan a sus competencias cuando a los 16 años se convirtió profesional y su padre no pensaba dejarlo andar solo por ahí. En 2007 Troy renunció a su empleo para quedarse de tiempo completo con Ryan y convertirse en parte del equipo de mecánicos. Los esfuerzos de Troy trajeron para Ryan una recompensa de 4 veces campeón en Supercross y 4 veces campeón en Motocross.


John Price

Uno de nuestros pilotos de rally consentido es Toby Price, quien es reconocido entre los mejores pilotos por su espíritu competitivo pero sin dejar nunca de lado su carácter super humano y cooperativo. Esta gran personalidad sin duda fue heredada de su padre. John Price siempre dio el apoyo a su hijo, piloto australiano, gran promesa de rally raid, dos veces campeón del Dakar Rally. Toby comenzó a rodar a los 4 años de edad, el deporte corría por sus venas gracias a la gran influencia de su padre quien también competía y ganó el Campeonato Australiano en 1989. 

Para pagar las carreras, Jonh salía con sus hijos los fines de semana a atrapar y vender cabras. Siempre con el ánimo familiar y de pasar un buen tiempo juntos.

Los esfuerzos que realizó John Price ayudaron a Toby a ser el referente de piloto de rally raid y ser condecorado con la Medalla de la Orden de Australia.


John Price Toby Price

¿Quién es tu piloto favorito? ¿Conoces a su papá? ¡Cuéntanos!


Si te ha gustado este artículo nos puedes dejar un like y compartirlo con tus amigos.


Nos leemos en el próximo artículo.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →