Chio G

6 Nov, 2023

EICMA: El Epicentro Mundial del Motociclismo en Milán

El Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori, EICMA, es el evento ferial más importante de todo el sector de las 2 ruedas que se celebra anualmente en Milán Italia, y representa la herramienta de marketing de ANCMA, la Asociación Industrial Confindustria de la que forman parte las empresas más prestigiosas del sector.

EICMA El show de motocicletas de Milan

Esta exposición se ha convertido en uno de los eventos más destacados en el mundo del motociclismo, atrayendo a entusiastas, fabricantes y expertos de todo el mundo. A lo largo de los años, el EICMA ha evolucionado para convertirse en una vitrina global de las últimas tendencias y tecnologías en la industria del motociclismo.

Este año el EICMA se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre.


El EICMA tuvo sus inicios en 1914 cuando un grupo de empresarios italianos apasionados por las motocicletas decidió organizar una exposición para mostrar los últimos modelos y tecnologías de la época. Desde entonces, el evento ha crecido exponencialmente, ganando reconocimiento internacional. El apodo "Milan Motorcycle Show" proviene del hecho de que Milán ha sido el hogar del evento durante décadas y sigue siendo el lugar donde se celebra.

EICMA El show de motocicletas de Milan

El EICMA es organizado por ANCMA (Associazione Nazionale Ciclo Motociclo Accessori), la Asociación Nacional Italiana de la Industria de Motocicletas, Bicicletas y Accesorios. La feria se lleva a cabo en el centro de exposiciones Fiera Milano en Rho, Milán, un espacio enorme que ofrece la infraestructura perfecta para albergar este evento masivo.

A lo largo de su historia, el EICMA ha enfrentado desafíos, incluyendo cancelaciones temporales debido a eventos históricos como las guerras mundiales y crisis económicas. Sin embargo, el evento ha logrado recuperarse cada vez, demostrando la resiliencia y la importancia duradera de esta feria en la industria del motociclismo.

EICMA El show de motocicletas de Milan

El EICMA atrae a una amplia gama de marcas, desde fabricantes legendarios hasta empresas emergentes. Las principales marcas de motocicletas, tanto italianas como internacionales, aprovechan esta plataforma para presentar sus últimas creaciones y conceptos innovadores. El evento no solo ofrece una vista previa de los modelos del próximo año, sino que también sirve como un terreno fértil para nuevas asociaciones, tecnologías revolucionarias y diseños vanguardistas.

EICMA El show de motocicletas de Milan

Cada año, el EICMA presenta una serie de lanzamientos especiales y revelaciones que mantienen a los entusiastas del motociclismo ansiosos por descubrir qué sorpresas les depara la industria. Este años, se esperan lanzamientos emocionantes, desde motocicletas eléctricas de vanguardia hasta innovaciones tecnológicas en seguridad y rendimiento. Además, se anticipan presentaciones especiales de algunas de las marcas más icónicas, generando expectativas significativas en la comunidad del motociclismo.

El EICMA continúa siendo una celebración anual del motociclismo que reúne a amantes de las dos ruedas y profesionales de la industria en un entorno lleno de emoción y descubrimientos. Con su rica historia, participación diversa y enfoque en la innovación, el EICMA sigue siendo un evento imperdible para cualquiera apasionado por el mundo del motociclismo.

EICMA El show de motocicletas de Milan
Sale Off
Casco Scorpion EXO VX-16 Black
$3,599.00
Sale Off
Casco Scorpion EXO-AT960 Matt Black
$7,599.00