Coleccion chamarras impermeables

Chio G

AGo 11 2021

Algunos trucos para asegurar que tenga una larga vida tu ropa de motocicleta.

Si tienes una prenda fabricada con Gore-Tex, seguramente te han surgido dudas como:

  • ¿Cómo debo cuidar mi prenda de Gore-Tex?

  • ¿Cómo se lava el Gore-Tex?

  • ¿Puedo meter mis prenda de Gore-Tex a la lavadora?

  • ¿Qué detergente debería usar para lavar el Gore-Tex?

Gore-Tex
Gore-Tex

Los productos fabricados con Gore-Tex® nos pueden llegar a durar una eternidad si les damos el cuidado correcto.


El Gore-Tex® como otras telas impermeables cuentan con tratamientos especiales que les dan sus propiedades para repeler el agua. Si se desgasta este tratamiento, sus propiedades pueden disminuir. Siguiendo las recomendaciones del fabricante y estos sencillos trucos para limpiar la ropa técnica de motocicleta hecha de Gore-Tex® o cualquier otro material impermeable asegurarás que se mantenga en perfectas condiciones incluso después de mucho uso, sin que tengas que hacer uso de una lavandería especializada .


Lo primero que te recomendamos es que siempre revises y sigas las recomendaciones del fabricante. Guarda las etiquetas de la prenda para que puedas consultarla cuando tengas que lavarlas. 

Elimina la suciedad de inmediato

Chamarra Revit


Es importante que las suciedad sea removida lo antes posible para que no se acumule en la tela y con el tiempo se meta en el tejido y se vuelva difícil de quitar. Las manchas cuanto más tiempo permanezcan, más difícil será eliminarlas.

Si te cruzaste con algunos insectos en el camino, simplemente límpialos con un paño suave húmedo y jabón neutro. Pero si lo que se te cruzó en el camino fue alguna gota de aceite o grasa, lávala inmediatamente con un paño suave húmedo, limpiando con un suave movimiento circular y evitando frotar excesivamente la zona sucia.

Lavar suavemente

Guantes impermeables para moto

Las prendas con membranas impermeables y transpirables deben lavarse en agua tibia (máx. 30 grados C) con jabón neutro, sin suavizante ni solventes. Los suavizantes de telas podrían dañar significativamente las propiedades de los tratamientos de impermeabilización y resistencia al aceite de la superficie.

Al lavar, asegúrate de manipular el exterior con mucho cuidado, ya que un frotamiento excesivo podría dañar las fibras. Antes de lavar, cierra todas las cremalleras y velcros de bolsillos y ventilaciones. También quita los acolchados y protectores. Esto evitara que las membranas internas rocen, así como la propia tela.

Si tu prenda son guantes, no los metas a la lavadora ya que es muy fuerte para ellos.

El secado es muy importante

Guantes Gore-Tex

Por último, es importante recordar secar la prenda en un lugar bien ventilado y sin humedad. Se debe evitar a toda costa el secado con luz directa y calor. Cuelga la prenda en una percha para evitar que la prenda se arrugue o adopte una forma poco natural.

Para secar tus guantes, aprieta suavemente el guante de los dedos a la muñeca para eliminar el agua. Cuélgalos al aire y colócalos con muñeca hacia abajo. Cuando el guante esté medio seco, póntelo y cierra el puño para que recupere su forma original.


En resumen recuerda que tus prendas Gore-Tex necesitan cuidados especiales para que conserven sus características de fábrica. Quédate con estos puntos importantes:

  • Las prendas fabricadas con materiales impermeables y transpirables necesitan mantenimiento.

  • Es muy importante evitar que la suciedad se acumule y entre en el tejido de la tela.

  • La temperatura en la lavadora debe mantenerse debajo de los 30 grados.

  • Se debe utilizar un detergente neutro, sin suavizantes ni disolventes.


Entra a Moto-Rad.com para equiparte y estes preparado para la lluvia. 

Impermeable Gore-Tex


Si te ha gustado este artículo nos puedes dejar un like y compartirlo con tus amigos.


¡Rueden seguros y nos leemos en el próximo post!