Chamarras para Moto

Chio G

19 Mar, 2024

Nueva Triumph Rocket 3 Storm

En 2004, el mercado de las motos tipo crucero estaba en una guerra total mientras las empresas luchaban por tener motores cada vez más grandes. En ese año Triumph lanzó la Rocket III con motor de 2.3 litros, era el motor de motocicleta fabricado expresamente más grande del mundo y ha conservado ese título desde entonces.
NUEVA TRIUMPH ROCKET 3 STORM

20 años después, Triumph lanza su nueva versión: la Rocket 3 Storm. El rendimiento incomparable, la conducción sublime y la actitud épica de esta nueva Storm se combinan para crear la mejor experiencia de conducción.

Al igual que su predecesor, la Rocket 3 Storm está disponible en dos versiones. La versión R es la variante de apariencia más agresiva, con manillar más bajo colocado hacia adelante y clavijas montadas en el medio y 3 kilogramos más liviana que la versión GT.

NUEVA TRIUMPH ROCKET 3 STORM

La versión GT adopta un enfoque más relajado con un manillar retráctil y una postura de conducción más relajada con barras hacia atrás, un asiento más bajo y controles de pie hacia adelante. 

Ambas tienen el mismo rendimiento y configuraciones de chasis, con la pequeña diferencia que la GT paga solo una ligera penalización de peso por su equipo adicional, pesando 320 Kilos en comparación con las 317 Kilos del R.

La nueva Triumph Rocket 3 Storm ahora tienen un aspecto más elegante, con acabados en negro satinado en los escapes hidroformados, que mantienen el distintivo diseño de tres silenciadores, uno en el lado izquierdo y dos en el derecho. Las nuevas ruedas ayudan a reducir un poco el peso no suspendido, lo que mejora mucho la maniobrabilidad, pero mantienen las mismas dimensiones que antes, con un neumático delantero de 150/860-17 y uno trasero de 240/50-16. Además, se han cambiado los neumáticos Avon Cobra Chromes por los Metzeler Cruisetec.

NUEVA TRIUMPH ROCKET 3 STORM

Ambos modelos están equipados con un motor que genera 180 hp a 7,000 rpm. El torque máximo declarado es de 166 lb-pie a 4.000 rpm desde el triple longitudinal, con una cilindrada de 2.458 cc. Con el acelerador electrónico que controla el sistema EFI, Triumph puede programar modos de conducción en la motocicleta que gobiernan los perfiles de potencia del motor, así como la interferencia del control de tracción y otros trucos eléctricos. Un cambio rápido también es opcional, gracias al sistema RBW. Otras características electrónicas incluyen ABS sensible a la inclinación y TPMS opcional y conectividad de teléfono celular al tablero.

NUEVA TRIUMPH ROCKET 3 STORM

El chasis permanece sin cambios, con el mismo marco de aluminio atornillado a una horquilla USD Showa de 47 mm totalmente ajustable y un basculante monobrazo con un amortiguador Showa de depósito separado y ajuste completo para compresión y amortiguación de precarga. Lo mismo ocurre con el sistema de frenos heredado, que ya era impresionante gracias a las pinzas radiales delanteras Brembo Stylema M4.30 de cuatro pistones en discos dobles de 320 mm, respaldadas por otra pinza de cuatro pistones, esta vez un M4.32, en la parte trasera en un rotor de 300 mm. El ABS en curva es estándar gracias a una IMU de seis ejes, que también permite varios niveles de control de tracción en curva y cuatro modos de conducción.

NUEVA TRIUMPH ROCKET 3 STORM

Otros equipos incluyen control de crucero y control de retención en pendientes, así como encendido sin llave, y el modelo GT tiene puños calefactables de serie. Los mismos puños son opcionales en el modelo R, y ambos modelos se pueden personalizar con una variedad de barras, asientos, controles de pie, pantallas y opciones de equipaje diferentes. En el lado tecnológico, un quickshifter arriba/abajo, un módulo de conectividad para teléfonos para navegación y medios en el tablero, y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos están disponibles como extras.