Cascos para motocicleta

Chio G

7 DIc, 2023

Triumph lanza su nueva moto de cross TF 250-X

Triumph ya hizo oficial el lanzamiento de su totalmente nueva motocicleta de cross, TF 250-X, que ha desarrollado por los últimos 4 años, así que solo es cuestión de meses para que puedas adquirirla. 
Triumph TF 250-X
Triumph TF 250-X

El director de producto de Triumph, Steve Sargent, explicó el proyecto de esta manera en un comunicado de prensa de la empresa:

“El lanzamiento de la TF 250-X es la culminación de un importante compromiso e inversión por parte de Triumph, no sólo para traer una moto totalmente nueva al mundo del motocross, sino también para ofrecer un rendimiento ganador. Para lograrlo, nos centramos en ofrecer el paquete más completo para cualquier nivel de conducción, desde campeón hasta amateur.


“Esta moto es 100% Triumph, concebida, diseñada, desarrollada y fabricada por nuestros equipos de chasis y motores, líderes a nivel mundial, con el apoyo experto de nuestros campeones de carreras. Empezamos con una hoja de papel en blanco y comenzamos con un diseño completamente nuevo, que incluye un nuevo motor, un nuevo chasis y una nueva electrónica.”


Triumph TF 250-X

La recién estrenada moto de cross, TF 250-X, cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 250 cc equipado con pistones de aluminio forjado, cubiertas de magnesio, válvulas de titanio, revestimientos de baja fricción de carbono tipo diamante y un embrague Exedy Belleville. 

Triumph TF 250-X

La entrega de potencia se gestiona mediante varios sistemas electrónicos, incluido el control de tracción y “launch control”, y dos opciones de mapa del motor. Todas las opciones se pueden administrar a través de la aplicación MX Tune Pro. Incluye la función de diagnóstico y mapeo en tiempo real seleccionable por el usuario, con diez opciones adicionales de mapas de fábrica, configuraciones únicas de encendido y abastecimiento de combustible. Diseñado para adaptarse a pistas variables y condiciones climáticas.

Triumph TF 250-X

El TF 250-X está diseñado para lograr el equilibrio perfecto entre masa, rendimiento y flexibilidad. El chasis combina precisión y agilidad de primer nivel para ofrecer un rendimiento ganador al más alto nivel. Con un diseño minimalista agresivo, cuenta con la mejor agilidad, manejabilidad y relación potencia-peso de su clase.

El marco de aluminio cepillado tiene una resistencia y flexibilidad increíbles para las condiciones más exigentes. Los detalles del mecanizado del bastidor interno dan como resultado una optimización de la masa y un ajuste de la rigidez y una rigidez longitudinal, lateral y torsional optimizada para la carrera.

Triumph TF 250-X

Las especificaciones de la TF 250-X son las características más buscadas en las carreras de MX. Las pinzas de freno flotantes Brembo de alta especificación y los discos Galfer brindarán una sensación constante en la palanca, junto con la potencia de frenado necesaria para lograr un rendimiento ganador.

Para mejorar aún más el rendimiento de la motocicleta, cuenta con horquillas helicoidales AOS invertidas KYB de 48 mm reforzadas con yugos livianos de aluminio forjado y mecanizado 7075-T6. Además, un amortiguador trasero KYB con un soporte hueco exclusivo garantiza que encontrar el ajuste perfecto sea muy sencillo.

Triumph TF 250-X

Triumph tiene grandes esperanzas puestas en la TF 250-X. El proceso de diseño utilizó aportaciones de corredores legendarios como Ricky Carmichael e Iván Cervantes. Planea ingresar al Campeonato Mundial de Motocross FIM 2024 con un equipo MX2 respaldado por la fábrica encabezado por Thierry Chizat-Suzzoni y un equipo del Campeonato Mundial de SuperMotocross de EE. UU. liderado por Bobby Hewitt y Steve Westfall, entre otros.

Triumph TF 250-X

Carmichael, en el comunicado de la empresa, describe a esta nueva moto:


“La TF 250-X es una moto increíble. Esta es la motocicleta que nos propusimos construir. Cuando hablas del chasis, el tren motriz, los componentes, es lo mejor que podrías desear. Y tanto si eres un piloto profesional como un aficionado, no te decepcionarás. Me encanta esta moto, ha sido un gran honor ser parte de un proyecto con una marca tan icónica”.