Chio G

Sept 16, 2022

Nueva Aprilia RSV4 XTrenta, Edición limitada

De la parrilla de MotoGP a las calle, llega la nueva Aprillia RSV4 XTrenta, con la ingenieria de Aprillia y la tecnología de la MotoGP.

Aprilia RSV4 XTrenta

Para conmemorar su aniversario número 30 de su primer título mundial de Aprilia ganado por Alessandro Gramigni en 1992 en las 125cc, la marca italiana anuncio una producción limitada de la RSV4 XTrenta. La motocicleta de pista de alta especificaciones llena de la tecnología de la RS-GP MotoGP, solo tendrá una producción de 100 unidades con un precio comenzando alrededor de los 50,000 euros. 

La RSV4 XTrenta fue desarrollada por el Departamento de Carreras de Noale, explotando como nunca las tecnologías utilizadas en MotoGP en cuanto a materiales, componentes, electrónica y sobre todo aerodinámica, un sector que ha cobrado una importancia fundamental en los últimos años, y en el que Aprilia Racing ha demostrado estar en primera línea con la RS-GP que compite en la temporada 2022.

Aprilia RSV4 XTrenta
El motor RSV4 tiene una mayor relación de compresión, un sistema de escape personalizado de titanio y carbono fabricado por SC-Project y un filtro de aire Sprint. Los radiadores de agua y aceite tienen especificaciones de superbike y el resultado son 230 caballos de fuerza. Una unidad especial Magneti Marelli controlará el funcionamiento del motor, mientras que Jetprime proporciona el conjunto de componentes electrónicos.
Aprilia RSV4 XTrenta
Todas las partes del carenado son de carbono, desarrollados con el apoyo de PAN Compositi y fabricadas utilizando los mismos procesos que en MotoGP . Incorpora nuevos alerones delanteros capaces de garantizar más carga y, al mismo tiempo, menos arrastre. La gran novedad es que por primera vez en una moto de calle se utiliza “underwing” en el basculante, el alerón inferior con el que equipan a las RS-GP desde 2019. Según Aprilia los resultados de la nueva configuración es una carga aerodinámica aumentada en un 25% y una resistencia reducida en un 4%.
Aprilia RSV4 XTrenta
Por su parte, el chasis cuenta con una suspensión suspensión Öhlins modificada por el equipo de ingenieros de MotoGP de Aprilia y el Grupo Andreani. El kit de frenos Brembo cuenta con pinzas de freno monobloque GP4-MS y ruedas Marchesini M7R Genesi forjadas envueltas en neumáticos lisos Pirelli Diablo Supercorsa SBK.
Aprilia RSV4 XTrenta
La RSV4 XTrenta sigue el modelo de la máquina de Lorenzo Savadori utilizada en el GP de Austria. Su decoración hace honor a la decoración de la moto de 1992 utilizada en la categoría de MotoGP de 125 cc.
Aprilia RSV4 XTrenta