Fer Cabrera

Feb 9, 2023

Los 120 años de Harley Davidson y sus nuevos modelos

en 2023 se festejan los 120 años de la marca icónica Harley-Davidson y para festejar, la marca anunció que se realizará un evento en Milwaukee, Wisconsin, donde se darán a conocer varios de los nuevos modelos que se lanzarán en este año, propios del 120 aniversario.

Harley-Davidson 120 años

La mayoría de las motocicletas nuevas para 2023 son ediciones de aniversario de motocicletas existentes, pero hay algunas caras nuevas, como Nightster Special, Road Glide 3 y el regreso de Breakout.

Desde 1903, Harley-Davidson ha sido pionera en diseño, tecnología y rendimiento de motocicletas, y hoy marca el comienzo de una celebración de un año del 120 aniversario de Harley-Davidson”, dijo Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson. “Estamos emocionados de compartir el primer lanzamiento de las motocicletas Harley-Davidson 2023, con más por venir más adelante en el año”.

Nuevos modelos

CVO Road Glide Harley-Davidson

Como nuevos modelos de la edición limitada 120 aniversario, encabeza la lista es la super-premium CVO Road Glide Limited Anniversary, costando alrededor de los $52,000 dólares. Incluye un color Heirloom Red y detalles en oro colocados a mano, siendo así el modelo más acaudalado de la marca.

Ultra Limited Harley-Davidson

También la marca ha decidido hacer modificaciones estéticas a sus modelos de aniversario, como asientos dorados rojos o negros y un juego de piezas cosméticas especiales alrededor del motor y la transmisión, que se aplicarán a los modelos: Ultra Limited, Tri Glide Ultra, Street Glide Special, Road Glide Special, Fat Boy 114 y Heritage Classic 114; cada uno con una producción limitada con alrededor de 1,500 ejemplares seriados. 

Nightster Special 2023

Nightster Harley-Davidson

Por último, pero no menos importante, la Nightster evoluciona el legado Sportster con un manejo ágil, un nuevo diseño elegantes de ruedas y control crucero como equipo estándar. Incluye también elevadores de manillar de cinco pulgadas, que la hacen ver más elegante. Llevará el mismo motor Revolution Max 975T V-twin lo que lo hace un poco más practico y cómodo para el pasajero. Teniendo un precio base al rededor de $15,000 dólares.

Nightster Harley-Davidson

EL Evento

La celebración de Harley será del 13 al 16 de julio de 2023 en el Veterans Park en Milwaukee. El festival "Moto-Culture" tendrá una duración de cuatro días y será una fiesta en expansión en varios lugares de la ciudad, incluido el Museo Harley-Davidson y la planta de operaciones de tren motriz de Menomonee Falls. La programación del concierto está encabezada por Foo Fighters y Green Day. También habrá música de Cody Jinks, Social Distortion y Joan Jett and the Blackhearts.