Kawasaki Ninja H2 SX – Moto-Rad

Kawasaki Ninja H2 SX

Publicado por Moto -Rad en

Fer Cabrera

Dic 28, 2022

La renovada Kawasaki Ninja H2 SX

Llega la Sport tourer renovada que tanto nos gusta y con nuevos juguetes que hacen de esta moto una de las mejores para cualquier ocasión, ya sea para recorrer largas distancias, para el día a día o hasta racing. 

KAWASAKI NINJA H2 SX

Entre los nuevos juguetes de la nueva Kawasaki Ninja están muchas actualizaciones digitales como los diferentes sistemas de prevención y apoyo en situaciones reales en las calles, entre ellos el control de crucero y la detección de puntos ciegos instalados en los espejos laterales.

Motor de pista en las calles

DUCATI PANIGALE V4 R

Pero antes de entrar a cualquier detalle, hay que hablar del motor primero. La H2 es la primera motocicleta de producción con supercargador, aunque los turbocargadores estaban disponibles en algunos modelos a principios de la década de 1980, hoy la H2 tiene el famoso motor de 998 cc supercargado de Kawasaki que produce unos increíbles 200 cv, que dadas sus capacidades diseñadas para carreras es una gran cantidad, por ello también incluye varios sistemas y sensores que regulan la potencia y la tracción, como son el control de salida, tracción multinivel, el frenado con motor en pendientes o inercia, y un innovador sistema ARAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor) donde intervienen todos los sistemas avanzados en una situación de conducción crítica donde el conductor necesite ayuda, donde interviene el el frenado más que nada y en sí ayudando a prevenir accidentes.

Vanguardia en tecnología digital

KAWASAKI NINJA H2 SX

También entre las asistencias y recursos digitales de última generación que tiene de serie la nueva Ninja H2 SX son el control de crucero adaptativo y detección de puntos ciegos, sensor de luces de cruce y carretera automáticos, y sistema de infoentretenimiento SPIN propio de Kawasaki, instrumentos digitales a color que le permite al piloto enlazar su teléfono inteligente y acceder a varias aplicaciones desde el panel de instrumentos.

Diseño agresivo

En cuanto al diseño no hay grandes cambios respecto a la versión anterior, Kawasaki eligió la plataforma literbike para el modelo tope de gama de la H2, en lugar de seguir con el de la Ninja ZX-14 Hyperbike. Kevin Cameron de Cycle World explicó que la categoría de las motos literbike son "el centro del mercado de alto rendimiento", atrayendo el mejor desempeño en las carreras, con el mejor diseño de chasis y suspensión, por lo que tenía sentido que Kawasaki creara una máquina que pudiera aprovechar esto.

Cuenta con una capa superior especial de non-carbon que permite que ciertos tipos de rayones se reparen por sí mismos, lo que permite que la pintura mantenga su acabado de alta calidad a través del uso y desgaste normal. La autocuración se logra a través de segmentos microscópicos blandos y duros dentro de la capa superior que funcionan como un resorte químico que crea un efecto de trampolín para absorber los impactos.

KAWASAKI NINJA H2 SX

Aerodinámica

Diseñado por KHI Aerospace Company, los soportes de los espejos cuentan con secciones transversales aerodinámicas con aletas Gurney que contribuyen a la generación de carga aerodinámica. Un spoiler de barbilla en la parte superior de la cubierta también tiene una forma disfrazada, lo que contribuye aún más a la producción de carga aerodinámica.

KAWASAKI NINJA H2 SX

Con todas la características antes mencionadas, la Kawasaki Ninja H2 SX 2023 todavía no se sabe su precio pero se especula que será algo similar a la versión anterior (26,199 €) que serían aproximadamente $546,964.38 Pesos Mexicanos (MX), por lo que podemos concluir que a pesar de tener un precio elevado en el mercado , y que tal vez algunas otras versiones de la categoría podrían ser más rentable, hay que recordar que esta es una moto de última generación, respaldada por años de constante investigación e innovación por parte de Kawasaki, por lo que no solo está en su punto máximo de finura y lujo, sino que también cuenta con la mejor tecnología afinada a detalle para que la nueva Ninja H2 SX con sus 200 cv y 299 km/h de velocidad máxima le den al conductor la mejor experiencia a bordo.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →