Equipo Off-Road para motocicleta

Chio G

23 Ene, 2024

 Ducati da un salto al Motocross

Ducati da un salto del asfalto a la arena con su totalmente nueva Desmo450 MX y de la mano, de nada mas y nada menos que de, Tony Cairoli, nueve veces Campeón del Mundo de Motocross.
Ducati Desmo450 MX

Durante el pasado evento “Campioni in Pista” el constructor italiano su proyecto off-road, la Desmo450 MX. El proyecto será liderado por Paolo Ciabatti, que dejó en 2023 la Dirección de Ducati Corse para ocupar la nueva dirección Ducati Corse Off-Road. La presentación tuvo la presencia de los corredores Tony Cairoli, quien es pieza clave para el desarrollo del proyecto; y Alessandro Lupino quien será el primer piloto en competir con la nueva maquina en el campeonato Italiano en su primera ronda en Matova el próximo 16 de marzo. 

Ducati Desmo450 MX

No fue una decisión fácil. Me sentía bastante cómodo donde estaba, pero esta nueva responsabilidad creó en mí un fuego que había estado ausente durante un tiempo y quise lanzarme a esta aventura", declaró Cairoli.

Ducati Desmo450 MX

El objetivo este año será recabar información para desarrollar la motocicleta y competir en el Campeonato Mundial de Motocross en 2025 y al siguiente año competir en Supercross y ProMotocross. “Seguramente tendremos trabajo que hacer, pero la moto está casi lista para correr. Parece una moto definitiva, no un prototipo”, asegura Ciabatti.


El enfoque del proyecto Off-Road es crear una motocicleta ultraligera, con partes de alta calidad y un motor que entregue potencia de manera suave y fuerte basandose en el sistema Desmodrómico. Este sistema, que ya usan en sus motos deportivas, es único y lo implementan tanto en las motos que ves en la calle como en los prototipos que usan en las competiciones.


Ducati Desmo450 MX

Esta movida de Ducati al terreno off-road es todo un desafío, pero están decididos a hacerlo bien, respaldados por los buenos resultados que han obtenido en los últimos años. Es una decisión estratégica que muestra su intención de llegar a nuevos lugares, ofreciendo a nuevos motoristas la oportunidad de unirse a la apasionada comunidad de Ducatisti.


Nuestra entrada en el motocross es, de hecho, un claro ejemplo de que nuestro deseo de mejorar y nuestra voluntad de ganar no tienen límites. En estos dos días tendremos la oportunidad de darnos la carga adecuada para una temporada que promete estar llena de retos, en la que confirmaremos nuestro liderazgo en los grandes Campeonatos del Mundo en pista y demostraremos nuestras capacidades en un nuevo terreno como es el off-road especializado. Los retos siempre nos estimulan a sacar lo mejor de nosotros mismos y nos sentimos absolutamente preparados”, dice confiado Claudio Domenicali CEO de Ducati Corse