Aprilia RS 660 Extrema – Moto-Rad

Aprilia RS 660 Extrema

Publicado por Moto -Rad en

Fer Cabrera

Ene 18, 2023

La inigualable Aprilia RS 660 Extrema

La sensación de las deportivas europeas llega con una nueva versión, la extrema, que a diferencia de sus hermanas y su competencia es más liviana y lo suficientemente potente para tener una relación peso-potencia mucho más atractiva y reconocida dentro del mercado.

Aprilia RS 660 Extrema

La sensación de la nueva versión

Este modelo es muy similar a las otras versiones de Aprilia RS 660, lo que las diferencia, al menos de la edición limitada, es la dieta extrema que le dieron para que bajara 3 kg de peso.

Este lujo por supuesto viene ligado también al motor de 660cc que produce 100 CV y 67 Nm de par, cosa que junto con los componentes nuevos que hacen su reducción de peso a unos asombrosos 166 kilogramos en seco, hace que efectivamente su relación peso-potencia sea aún mejor que muchos otros modelos de la competencia y hace que la reina de las deportivas europeas sea aún mejor.

Aprilia RS 660 Extrema

Diseño deportivo

Cuenta con un diseño fresco y renovado a la vez que se mantiene deportiva y juvenil como lo vemos en las otras versiones de la RS 660, que dado su precio es inusual la calidad y dedicación que resultó en un excelente producto con decoración en colores blanco y rojo que definen muy bien a la marca y una aerodinámica ingeniosa que es totalmente funcional y muy bien diseñada estéticamente. Los detalles que hacen su diseño mucho más atractivo son, el colín que lo hacen monoplaza, que pone en evidencia la aerodinámica del modelo, el escape homologado de SC Project que sale por debajo en lugar de por un lado o los guardabarros delanteros y la quilla bajo el motor que son fabricados en fibra de carbono que ayudan también en la reducción de peso.

Aprilia RS 660 Extrema

Equipamiento

La Aprilia RS 660 extrema añade varios softwares y sistemas de asistencia al piloto que permiten hacer maniobra más arriesgadas mejor ejecutadas, como son el control de tracción, frenos ABS (Antibloqueo de frenos) en curvas, frenado con motor, mapa motor, y un sistema anti-wheelie que es muy necesario para una motocicleta con esta potencia y peso. También tiene una caja de cambios deportiva que viene con los cambios invertidos y más rápidos, muy común en pista y competición.

Aprilia RS 660 Extrema

Precio

Considerando las características de este modelo respecto a lo que ofrecen sus competidores, es la mejor opción considerando el precio especulativo que tendrá en 2023 si vemos el rango de precios que tiene Aprilia para esta gama.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →